Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estafados en Morelos exigen ayuda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 32

Cuernavaca, Mor., 6 de octubre. Un centenar de habitantes de Jojutla y Cuautla se apostaron frente al Congreso del estado para demandar que intervengan ante el fraude presuntamente perpetrado por la financiera Confía, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada.

Luisa Vázquez Martínez, representante de los afectados de Jojutla, dijo que en ese municipio la citada empresa defraudó con 30 millones de pesos a unos 800 ahorradores, luego de operar durante 12 años y desaparecer en septiembre.

La mayoría de las víctimas, agregó, ha presentado denuncias por estos hechos, pero la Procuraduría General de Justicia de Morelos no les hace caso y los remite a instancias federales.

Los defraudados de Cuautla y Jojutla responsabilizaron tanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de permitir la operación de Confía y de fingir que no conocen a los dueños.

A petición del diputado priísta Javier Mujica, el Congreso demandó al gobernador Marco Antonio Adame Castillo que se atienda la demanda y se aseguren los bienes de la financiera para reparar el daño.