Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lula emplaza a Micheletti a abandonar el poder
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 24

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, emplazó ayer nuevamente al líder golpista hondureño Roberto Micheletti a dejar el poder y permitir el retorno del mandatario constitucional Manuel Zelaya, y afirmó que de marcharse habrá una amnistía para los implicados en el golpe de Estado del 28 de junio porque queremos que Honduras viva bien.

El único problema de Honduras es que hay un presidente que no debería estar allí. Si deja el poder y se vuelve a la normalidad, si deja que Manuel Zelaya convoque a elecciones, habrá amnistía, apuntó Lula en declaraciones desde Estocolmo, donde participa en la conferencia cumbre entre su país y la Unión Europea.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó en tanto que Estados Unidos quiere ver resuelta la crisis en Honduras y que ese país regrese pronto a la senda de la democracia. Sostuvo que estamos trabajando muy duro para alcanzar un acuerdo sobre la base del plan del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que demanda restituir a Zelaya y efectuar elecciones.