Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza el dirigente del PAN las acusaciones en su contra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 3

El presidente del PAN, César Nava Vázquez, rechazó ayer haberse reunido con Alejandro Muñoz o financiar la disidencia dentro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y acusó al líder de los electricistas, Martín Esparza, de tratar de partidizar el conflicto y demandó: si el señor tiene algún elemento de prueba, que lo presente.

Tras ser señalado por Esparza de financiar a sus opositores dentro del SME, cuando Nava era secretario particular del presidente Felipe Calderón, el diputado panista convocó a una conferencia de prensa en San Lázaro para rechazar esa versión.

No acepto tales afirmaciones, ni mucho menos haber participado de alguna forma, directa o indirecta, en el financiamiento de este movimiento opositor contra el señor Esparza, declaró.

Aseguró que la resolución del conflicto dentro del sindicato está en manos de la Secretaría del Trabajo y de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y es ahí donde el señor Esparza debe verter sus alegatos y no a través de infundios como los que señaló contra mi persona.

Según Nava, la intención de Esparza al señalarlo de alentar la disidencia es convertir esto en un asunto partidista o en un conflicto entre partidos, pero no lo haremos así porque respetamos la autonomía sindical y no vamos a interferir.

–¿Un conflicto entre qué partidos? –se le interrogó.

–Habría que preguntárselo a él. Por lo que hace al PAN, no participará.

–Quien habla del conflicto entre partidos es usted…

–Yo puedo hablar sólo por el PAN y no nos inmiscuiremos ni nos hemos inmiscuido.