Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De 5 a 10% de niños sufren abuso con penetración
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 41

Ginebra, 6 de octubre. En los países industrializados, entre 5 y 10 por ciento de niñas y niños son víctimas de abusos sexuales con penetración, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado el martes.

Se considera que durante toda su infancia, de 5 a 10 por ciento de las niñas, y hasta 5 por ciento de los niños, son víctimas de abusos sexuales con penetración, y un número tres veces superior sufre alguna forma de abuso sexual, según el informe Progreso para los niños, un balance de la protección del niño.

Cada año, por lo menos 4 por ciento de los menores de los países industrializados son víctimas de maltrato físico, y uno de cada diez es víctima de negligencia o de abuso sicológico, por su padres o tutores en 80 por ciento de los casos, según el Unicef.

Por regla general, el número de niños en el mundo expuestos a la violencia, la explotación y el maltrato es profundamente perturbador, denuncia el informe publicado con motivo del 20 aniversario de la Convención de la ONU sobre los derechos infantiles. En el mundo, dos de cada tres menores sufren castigos corporales. Entre 500 millones y mil 500 millones son víctimas cada año de la violencia.