Política
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudian golpe militar en Honduras
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2009, p. 11

Unas 20 personas se manifestaron en la sede de la embajada de Honduras en México para expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo de aquella nación ante el golpe de Estado y represión emprendidas por Roberto Micheletti.

Integrantes de las organizaciones HIJOS México y Colombia y de la red Solidaridad con Honduras, acudieron a la sede diplomática donde censuraron las muertes provocadas por la represión en el país centroamericano, y demandaron a los gobiernos de la región a actuar contra el golpe de Estado.

Si América Latina no actúa contra las acciones de Micheletti, la región está en riesgo de que suceda lo mismo que en el pasado: la imposición de las armas sobre la democracia y la razón.

Con una bandera hondureña bañada de rojo, los manifestantes expresaron la sangre que se ha derramado en Honduras a raíz del golpe de Estado. Posteriormente, lavaron el lábaro patrio de esa nación en señal de apoyo a los caídos y como demanda de un alto a la represión.

Sobre las rejas de la embajada también colgaron las fotografías de los muertos y con un ataúd forrado con recortes de periódicos sobre las noticias de los hechos en Honduras representaron la muerte de la democracia en ese país.