Política
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Ulises Ruiz anular sanciones electorales
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2009, p. 10

Oaxaca, Oax., 9 de octubre. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz promovió un recurso de revisión que busca revocar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al Instituto Federal Electoral dar vista al Congreso local para sancionarlo por violaciones a la ley electoral en beneficio de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en los comicios de julio pasado.

Víctor Hugo Alejo Torres, secretario general del partido Convergencia, afirmó que el recurso de revisión contra la sentencia dictada por el juez primero de distrito en el juicio de amparo 1036/2009 resulta una argucia legal porque su solicitud de amparo solicitada previamente fue declarada como improcedente e incluso el juzgado primero de distrito está impedido siquiera de pronunciarse respecto del fondo del asunto planteado por Ruiz Ortiz.

Esta estrategia, añadió, se da cuando apenas hace unos días declaró a los medios de comunicación que iba a acatar la sanción que le impusiera el Congreso local respecto a la violación que hizo de la ley electoral, con la difusión de su imagen en las Unidades Móviles para el Desarrollo.