Estados
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden salida del Circuito Exterior en Ciudad Azteca
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 35

Ecatepec, Méx., 11 de octubre. El presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, pidió a la empresa concesionaria que agregue al Circuito Exterior Mexiquense una entrada y salida de vehículos en la tercera sección de Ciudad Azteca.

El alcalde dijo que esta adaptación es una demanda de la comunidad y ayudaría a disminuir la congestión vial. Hemos planteado al gobernador Enrique Peña Nieto que promueva nuestra petición ante la Secretaría de Comunicaciones, dijo.

Veinte de los 52.7 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense que atraviesan por Ecatepec ya están en operación, pero entre Periférico Oriente y el centro comercial Las Américas sólo hay una salida.

El alcalde dio a conocer que también solicitó al gobierno mexiquense la construcción de una pista de trote a un costado de dicha vialidad, a fin de que los vecinos de las colonias aledañas hagan ejercicio.

Ambos proyectos se construirían con fondos municipales, aunque para su realización se requiere el aval de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, indicó el munícipe.