Opinión
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Centenaria

El Imparcial*

Creyó que era un león y se la quería comer

T

ranquilino Dorado, que había estado ingiriendo grandes dósis de pulque en compañía de sus amigos, haciendo alarde de ser hombre muy tomador, y valiente, soñó que se había convertido en un terrible león, y arremetió a mordidas contra su amasia, Patricia Márquez, á quien quería devorar.

Después de reñida lucha, logró Dorado atrapar entre sus dientes una oreja de la mujer, y le dió tan fuerte mordida, que casi se la desprendió.

Acusado en la segunda comisaría, fué remitido Tranquilino á la Cárcel General. La mujer pasó al Hospital Juárez, para su curación.

El misterio de Tacuba

Sigue en el más profundo misterio el descarrilamiento ocurrido anteayer, y del que dimos cuenta, frente á la Escuela de Agricultura, y que, como se sabe, ocasionó la muerte de un hombre.

Hasta ayer todavía no era posible identificar quien era la víctima, que á juzgar por su sombrero, traje y zapatos que llevaba, todos de muy buena clase, debe ser una persona acomodada.

Datos oficiales sobre el desgraciado accidente, no pudimos obtener ningunos; pero por informes que nos dejaron algunos vecinos de Santa Juana, y varios motoristas, se supone que este señor fué tal vez objeto de alguna venganza y que sus enemigos, después de asesinarlo, lo colocaron ya muerto en la vía, para que fuera arrollado.

María Luz Rodríguez llegó ebria a su casa y su amante José Martínez, le impuso el castigo de darle algunos golpes con los que la lesionó.

Hoy comienzan las fiestas aragonesas

Hoy deberán principiar, como lo hemos anunciado, las fiestas en honor de la virgen del Pilar, que ha organizado la colonia aragonesa residente en esta capital.

La primera parte de estos festejos consistirá en una gran fiesta en el templo de Jesús María, para la que se han repartido ya invitaciones entre distinguidas familias de nuestra sociedad y de la colonia española.

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914