Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro reporta cuatro fallecimientos

Más decesos y enfermos de influenza A en seis estados
Foto
En Riad, Arabia Saudita, estudiantes retomaron el uso de cubrebocas para evitar el repunte de la gripe A/H1N1Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 46

El secretario de Salud de Querétaro, Mario García Feregrino, dio a conocer que cuatro personas fallecieron a causa de influenza A/H1N1, con lo cual se elevó a nueve el número de decesos en la entidad por ese padecimiento y hay 3 mil 11 enfermos, aseguró la agencia Notimex.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, murió Nicandro Cruz Ramírez, regidor del Partido Convergencia en el ayuntamiento local, tras ingresar al hospital Presidente Juárez hace una semana con una cuadro de fiebre, insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza y garganta, que derivó en neumonía atípica, informaron las autoridades.

En Cuernavaca, Morelos, el secretario de Salud del estado, Víctor Manuel Caballero, confirmó que tres personas han fallecido durante el rebrote de la enfermedad y hay 14 pacientes hospitalizados de 335 que se contagiaron.

A su vez, autoridades michoacanas dieron a conocer otros mil 500 casos, lo cual implica que se duplicó el número de enfermos desde septiembre pasado. En Nuevo León, según Notimex, hay 2 mil 22 personas con el virus y 15 decesos. En Chimalhuacán, estado de México, tres contrajeron el mal.

(Octavio Vélez Ascencio, Rubicela Morelos Cruz, Ernesto Martínez Elorriaga y René Ramón)