Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A veces hay avances, pero luego dejan de hacerse cosas: Gutiérrez

Cruz Azul sólo muestra a ratos el buen futbol de Ojitos Meza

Este sábado la directiva de La Máquina venderá boletos a 2x1

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. a18

A cuatro meses de que el técnico Enrique Meza retomó el timón del Cruz Azul, el equipo apenas ha conseguido mostrar a ratos el juego fluido y espectacular que en su momento exhibieron bajo su batuta Toluca y Pachuca. Hay veces que lo logramos, pero luego dejamos de hacer cosas, reconoció el mediocampista Héctor Gutiérrez.

Lo anterior se ha reflejado principalmente jugando en el estadio Azul, que ha tenido entradas muy pobres, y para alentar a la afición la directiva decidió vender los boletos a dos por uno para el partido de este sábado, cuando reciben a Estudiantes.

Desde el pasado lunes La Máquina prepara su regreso al torneo casero con la resaca de dos derrotas al hilo frente a Santos y Tigres. Sin embargo, Gutiérrez manifestó que no hay temor de caer en la irregularidad que suele afectar a los celestes.

Sabemos de la capacidad del equipo y de las cualidades de cada jugador, por eso siento que saldremos adelante contra el conjunto de la UAG. Únicamente debemos poner atención en detallitos y tener más la pelota, darle buena circulación, manifestó el jugador.

Gutiérrez, quien tuvo oportunidad de alinear ante las ausencias de Christian Riveros y Gerardo Torrado, por llamados a la selección paraguaya y mexicana, manifestó que los Cementeros se han ocupado de corregir errores, pues no podemos permitirnos perder otro partido.

Foto
Enrique Meza no se ha mostrado como con Toluca y PachucaFoto Notimex

Sobre su situación de suplente, indicó: No sé si gané terreno, lo que considero es que la actividad me está ayudando a ser un elemento pensante, sé ubicarme mejor en el campo.

El defensa Melvin Brown estimó que su nivel personal mejora y se declaró listo para disputar el puesto de Horacio Cervantes: vengo de menos a más, aunque sigo teniendo errores, pero me he sentido bien física y mentalmente. Me he ido superando y si me toca jugar, creo que lo voy a hacer de la mejor manera.

En la rueda de prensa realizada en La Noria, advirtió que en Cruz Azul ya no hay lugar para excesos de confianza, ni para minimizar a un rival en apuros, como el cuadro de Zapopan.

Lo mismo se dijo de Tigres y mira la sorpresota que nos llevamos, ni con nueve hombres pudimos (remontar el marcador), así que nosotros debemos preocuparnos por mejorar nuestro accionar, pues en los dos recientes partidos no ha sido el correcto.

Brown, quien indicó que también trabajan el aspecto mental, dijo que el técnico Meza les ha recomendado volver a las bases y principios que les dieron resultados: el toque directo, la triangulación, no desesperarnos y sobre todo ser contundentes arriba.