Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla es bueno en el juego aéreo: Martínez

Buscará América triunfo para festejar su aniversario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. a18

En el América esperan aprovechar los tres partidos que el equipo tendrá al hilo en el estadio Azteca, y de paso romper la racha de no poder celebrar su aniversario con una victoria. No me había tocado estar en los festejos pasados y espero que en éste le demos un triunfo en casa a los aficionados y a la institución, señaló ayer Israel Martínez.

Puebla será el primero que los visitará este fin de semana; después Chivas y Jaguares.

Vienen partidos complicados, el cierre del torneo y tenemos que seguir sumando para pensar en la clasificación. Eso es lo que tenemos en mente. Al equipo lo veo bastante bien, fuerte, y trataremos de sacar los puntos a como dé lugar, dijo el zaguero, el único que atendió a los medios de comunicación, después de la práctica en Coapa.

La obligación de acumular unidades es porque el grupo en el que se encuentra el América está cerrado, recordó el también conocido como Jagger. Las Águilas marchan en tercer lugar, con 21 puntos, dos menos que el puntero Monterrey (23). Morelia es sublíder (22) y en cuarto lugar está Pachuca (19).

Se le preguntó si el más complicado de los siguiente tres adversarios sería el Guadalajara y Martínez lo negó: Creo que todos serán difíciles. Contra Chivas sabemos que es el clásico, pero todos serán complejos. Ante el América sabes que todos le juegan a morir.

Del cuadro de la franja, comentó que “el profe Chelís (José Luis Sánchez Solá) los maneja muy bien. Me parece que los motiva bastante y eso, a uno como jugador, de repente hace que de verdad se crezca y juegue bien al futbol”.

Agregó que Puebla tienen elementos que están bien en el juego aéreo y es lo que tenemos que trabajar nosotros, aunque precisó que no sólo Puebla ha puesto mucho corazón en sus compromisos, también los americanistas.