Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

María Espinoza recibió bye de primer turno

Tres mexicanos inician en el Mundial de TKD
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. a19

Por su calidad de campeona mundial y olímpica, María Espinoza recibió bye de primer turno en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se inicia hoy en Copenhague con tres mexicanos: José Luis Ramírez, en la categoría de menos 80 kilogramos, María de Los Ángeles Clemente (-67) y Salvador Pérez (más 87).

Me siento bien, ahora vengo en otra categoría y estoy tranquilo. Después de tantos años uno aprende a disfrutar estos torneos y eso ayuda a sacar buenos resultados, afirmó Ramírez en una entrevista de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El taekwondoísta, quien participa en su quinto mundial y ganó medalla de bronce en Corea 2003, expuso: A los que llevamos más tiempo en esto nos conocen mucho y debemos renovar cosas para seguir ganando, anotó el mexiquense de 28 años, quien en la lista de 64 combatientes se medirá en la división wélter contra Kikima Fanfan, de República Democrática del Congo.

Salvador Pérez, quien abrirá contra el chipriota Andreas Stylianou, se dijo emocionado, sobre todo porque me doy cuenta de que hay mucha gente nueva, así que esta es una constante, no sólo en México. En su tercera experiencia mundialista estará en un torneo con 54 competidores de la división heavy.

Por su parte, María de los Ángeles Clemente hará su presentación en mundiales a los 18 años ante la colombiana Lida Hernández. Siento un poco de nervios, y creo que son naturales, pero estoy muy contenta por esta oportunidad, comentó la oaxaqueña.