Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tema lo compuso con Paul Anka

This Is It no es inédita y Jackson sólo es coautor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. a10

Nueva York/Los Ángeles, 13 de octubre. This Is It, el esperado tema supuestamente inédito que se difundió tras la muerte de Michael Jackson, ni era nuevo ni lo escribió solo, sino que fue compuesto hace más de 20 años junto con el cantante canadiense Paul Anka.

Pocas horas después del lanzamiento del single, en la madrugada del lunes, John McClain, administrador del patrimonio de Jackson, reconoció que Anka es coautor del tema.

Se dieron cuenta de que es mi canción, mi producción de su voz en mi estudio y me quedaré con 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo, dijo Anka en un mensaje hoy en la web tmz.com.

El tema data de 1983 y se tituló I Never Heard. Se lanzó en la web de Jackson, www.michaeljackson.com, como aperitivo del esperado álbum doble que saldrá a la venta el 26 de octubre, lo que coincidirá con el estreno, dos días después, del documental Michael Jackson’s This Is It.

Se eligió la canción porque la letra era adecuada debido al nombre que Michael dio a su gira, dijo Anka, en referencia al regreso a los escenarios que tenía previsto El rey del pop.

El cantante canadiense, de 68 años, afirma que grabó el tema con Jackson en su estudio de Carmel, en California. El dueto iba a aparecer en el álbum de Anka Walk a Fine Line, pero, debido a una disputa entre ambos artistas, no se incluyó.

Jackson recibió hoy cinco nominaciones póstumas a los Premios de Música Estadunidense, que serán entregados el 22 de noviembre, y a cinco meses de su muerte podría llevarse incluso el galardón a artista del año.

Además fue postulado como artista favorito en las categorías rock/pop y soul/R&B por Number Ones, de 2003, que este año vendió 1.9 millones de copias, según informó la revista Rolling Stone.