Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán jubilados 24 millones de pesos

Pactan Padrés y el SNTE pagar bono conmemorativo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 33

Hermosillo, Son., 12 de octubre. El gobierno de Sonora y la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron aportar cada uno 12 millones de pesos para que 3 mil 400 pensionados y jubilados cobren un bono conmemorativo por los 49 años del gremio.

El dinero se repartirá a partir de este martes y durante los próximos 10 días en todo el estado, se informó durante la firma del convenio, en la que participaron el gobernador Guillermo Padrés Elías y el dirigente de la sección 54 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bussani.

La sección 54 del SNTE afilia 12 mil 600 maestros, de los cuales más de 200 están comisionados en el sindicato o en la Secretaría de Educación y Cultura.

En el acto, realizado el lunes en el salón Gobernadores del palacio de gobierno estatal, se vio por primera vez la pintura del ex gobernador Eduardo Bours Castelo junto a la de otros 39 ex gobernadores. Bours (aliado de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo) es el único que aparece sonriente.