Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brigadas informativas para el SME
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 12

El Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía ofreció al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) utilizar los casas que tiene instaladas en la República –alrededor de tres mil–, para difundir su problemática y la lucha que sostiene.

En la primera reunión que este martes sostuvo la comisión de enlace del movimiento, nombrada por Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes, con la dirigencia del SME se determinó estar en contacto permanente para mantenerse juntos en esta etapa.

Jesús Martín del Campo, uno de los integrantes de dicha comisión, informó en entrevista que se pusieron de acuerdo hasta en el lugar que ocuparán en la marcha de este jueves, la cual, aseguró, esperamos sea multitudinaria, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Se ubicarán detrás de la dirigencia sindical del SME y sus familiares.

Puntualizó que como parte de las tareas en apoyo de los electricistas promoveremos entre todos los integrantes del movimiento el acercamiento con ellos, mediante las casas con que se cuenta: una o dos por delegación en el Distrito Federal y una por cada municipio.

También, dijo, ayudaremos a reproducir volantes y distribuirlos a escala nacional. Se trata, afirmó Del Campo, de integrar entre todos brigadas informativas.

En la reunión entre los integrantes de la comisión de enlace –Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Ricardo Ruiz y Del Campo– se acordó además mantenerse en contacto permanente con el SME, por intermedio del secretario del interior del gremio, José Humberto Montes de Oca.

También, que hoy los sindicalistas den a conocer el número de cuenta al que se les pueden hacer aportaciones, luego que sus cuentas fueron congeladas por el gobierno federal.