Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expropia Chávez hotel de la cadena Hilton
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 25

Caracas, 13 de octubre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó la adquisición forzosa de un complejo turístico en la isla Margarita que estaba en manos de la cadena Hilton, y cuya superficie es de 89 mil metros cuadrados.

La Gaceta Oficial informó que el Ejecutivo decretó la expropiación del Hotel Margarita Hilton Suites, que tiene 280 habitaciones, 56 suites para uso hotelero y 154 destinadas a planes vacacionales de tiempo compartido, un casino, locales comerciales y restaurantes.

La expropiación incluye el muelle del complejo, además de los activos.

Los bienes expropiados serán transferidos a la empresa estatal Venezolana de Turismo Venetur.

El Margarita Hilton fue sede de la segunda Cumbre América del Sur-África, que reunió a finales de septiembre a jefes de Estado y representantes de más de 60 países.

Al cierre de esta edición se informó que la Asamblea Nacional venezolana acusó al gobierno de Colombia de estar involucrado en un plan para asesinar al presidente Chávez, por lo que solicitó al Ejecutivo activar mecanismos de defensa en la frontera entre ambos países.

Es un plan continuo de magnicidio con actores políticos, mediáticos y militares donde está Álvaro Uribe, que prácticamente contribuyó a fabricar las Autodefensas Unidas de Colombia, que construyó una fábrica de mercenarios, dijo el diputado oficialista Mario Isea, que investiga el caso.