Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocurrieron en Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua

Reportan 7 muertes por influenza

Un caso dudoso es el de alcalde veracruzano fallecido el lunes

Foto
Capitalinos se protegen contra la influenza, en imagen del 13 de octubreFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 47

Este miércoles se documentaron siete nuevas muertes por influenza A/H1N1 en Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua. La Secretaría de Salud (Ssa) tamaulipeca sostuvo que habría un eventual octavo fallecimiento, el de Belisario Betancourt Santos, presidente municipal de Chinampa de Gorostiza, Veracruz; sin embargo, la Ssa veracruzana sostuvo que pereció por un ataque cardiaco.

La Ssa de Tamaulipas dio a conocer que la influenza A/H1N1 causó el deceso de una menor de edad, de una mujer adulta y del munícipe. Señaló que Betancourt Santos pereció el lunes pasado, en un hospital de la ciudad de Tampico.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó a su vez de dos nuevos fallecimientos, con los cuales sumaron 2 mil 59 los contagios por virus A/H1N1 en la entidad, de abril pasado a la fecha. Tenemos hasta el momento ya confirmadas 29 muertes relacionadas con la influenza A/H1N1, afirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud jalisciense, Alfonso Petersen Farah.

La cifra de decesos por influenza en Aguascalientes se incrementó de 11 a 13 por dos nuevas muertes, dijo el Instituto de Salud del estado.

Por su parte, los Servicios Estatales de Salud de Chihuahua dieron a conocer que un varón murió por influenza en el municipio de Cuauhtémoc, a 100 kilómetros de la capital de la entidad. Mientras, la Secretaría de Educación y Cultura chihuahuense informó que al momento, seis salones de clases fueron cerrados en la entidad por no descartarse que en ellos hubiera alumnos enfermos de influenza A/H1N1.

En tanto, la Ssa de Nuevo León reportó que hasta el miércoles había en el estado 16 muertes por la nueva gripe, y que el número de contagiados por la enfermedad era de 2 mil 298 personas.

Martín Sánchez, Andrés Carlos Figueroa, Mauricio Ferrer, Claudio Bañuelos, Miroslava Breach, Rubén Villalpando y David Carrizales