Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF será observador
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 15

Poco después de iniciada la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que este viernes se iniciará una mesa de diálogo entre las instancias federales implicadas en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y los trabajadores, en la que estará presente una representación de Marcelo Ebrard Casaubon.

La mesa de diálogo se efectuará en la Secretaría de Gobernación y se espera que se llegué a arreglos satisfactorios para todas las partes, precisaron fuentes del gobierno local.

Se confirmó que el subsecretario de Programas Delegacionales de la capital, Héctor Serrano Cortés, asistirá sólo como invitado, sin derecho a voz.

Desde el miércoles el jefe de Gobierno propuso al gobierno federal instaurar una mesa para buscar una solución al conflicto lo más pronto posible. El jueves anunció que buscaría contactar con Gobernación y el SME, pero aclaró que la intención no es que la administración local maneje ese espacio de diálogo.

Advirtió que esa tarea es responsabilidad del gobierno federal y la intención del GDF es que se encuentre una solución al conflicto lo más pronto posible, debido a que están involucrados 40 mil trabajadores y sus familias.