Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunieron a unos 35 mil fans en Monterrey

Los Tigres del Norte tocaron más de 6 horas
Foto
Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, celebra la aparición en el escenario del compositor estadunidense Ry CooderFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. a17

Monterrey, 18 de octubre. Un megaconcierto de más de seis horas, sin precedente en la historia grupera local, ofrecieron desde la madrugada y hasta temprana hora de este domingo Los Tigres del Norte a unos 35 mil seguidores reunidos en los terrenos de la Expo Guadalupe.

Ni la lluvia ligera ni el clima fresco del espacio al aire libre para el baile masivo impidieron a los llamados Jefes de Jefes de la música norteña complacer al público con sus éxitos cosechados a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

Jorge Hernández, líder de la agrupación; sus hermanos Hernán, Luis y Eduardo, así como su baterista Óscar Lara, deleitaron sin reserva con los clásicos del grupo desde La banda del carro rojo, que los llevó a la fama hace más de tres décadas, hasta La puerta negra, que formó parte del colofón al maratónico concierto.

Golpes en el corazón, Ni parientes somos, Pedro y Pablo, Nos estorbó la ropa y La granja, de su producción más reciente, fueron otras del gran número de canciones ofrecidas a sus fanáticos en este baile, que originalmente estaba programado para marzo anterior.

Música y baile más allá del amanecer

Los Tigres del Norte ofrecieron dos actuaciones en la Expo Guadalupe; la primera de las 0:40 a las 2:40 horas y la segunda de las 4:40 hasta las 9 horas, ya cuando los rayos del sol caían con fuerza sobre el Cerro de la Silla, al oriente del área metropolitana, donde se encuentra el municipio guadalupense.

Para ese entonces unos dos mil seguidores de los Incansables, como también se les denomina, seguían bailando y coreando los temas que han consagrado a la agrupación norteña en el gusto popular de México y Estados Unidos, principalmente.

Acompañaron a los originarios de Sinaloa otros gruperos como Conjunto Primavera, Herederos de Nuevo León y Torrente, así como Alicia Villarreal, quien dio su primera actuación tras el deceso de su hermano, la semana anterior.