Política
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Muñoz pretende presentar a Calderón plan para la recontratación de electricistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 8

Alejandro Muñoz, opositor a Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), busca la interlocución con el presidente Felipe Calderón para presentarle su propuesta de recontratación de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Criticó la estrategia de Esparza, quien pretende la derogación, por la vía jurídica, del decreto presidencial que dio por terminada la existencia de LFC y, a la vez, suma apoyos al SME de organizaciones políticas y sociales.

Muñoz, quien fue tesorero del SME antes de la contienda electoral interna, consideró que el retiro de Esparza de la mesa de negociación con funcionarios gubernamentales es una actitud radical.

El hecho de comenzar a llamar a todas las fuerzas radicales del país, a los zapatistas, a los estudiantes, es una situación que me huele a golpe de Estado y no de la defensa (del SME). Con tales apoyos, ¿qué se espera?, ¿tomar camiones, romper vidrios e incendiar locales? Si está la mesa de diálogo abierta, ¿para qué pelearse?, expresó en entrevista.

Hasta anoche, Muñoz esperaba la respuesta de la Secretaría de Gobernación para reanudar el diálogo y, aunque declaró que está dispuesto a negociar con cualquier funcionario que tenga facultades para adoptar acuerdos, manifestó su interés de ser escuchado por el presidente Calderón.

Aquí lo importante, sostuvo, es buscar que nuestros compañeros tengan empleo nuevamente y no pelearse con el gobierno.