Economía
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante el nuevo impuesto, Telmex revisará su inversión para 2010
Foto
Héctor Slim Seade, director de Teléfonos de México Foto Cortesía Telmex

El 3% de IEPS afectará no sólo al sector sino a la economía en general, afirma

El gobierno frena el desarrollo de las telecomunicaciones, no promueve la convergencia tecnológica ni reconoce que la empresa ya cumplió condiciones para el triple play: Héctor Slim

Miriam Posada García
Demanda Nokia a Apple y su iPhone

Alega violación de patentes; se prevé una larga batalla jurídica

Bajan a menos de la mitad la compensación a los ejecutivos de EU mejor pagados

Las retribuciones en efectivo caerían más de 90% respecto a 2008, define zar de pagos

Soy extremadamente sensible a la indignación pública por este tema, afirma Feinberg

Afp
Reuters, Afp y Dpa
Perdió el grupo New York Times 35.6 mdd en el tercer trimestre del año

Acumula una caída de 71 millones de dólares en nueve meses

En el BM los países europeos están sobrerrepresentados

Su efectividad está debilitada, dice reporte

Agencias
Crece lavado de dinero en lo que va del sexenio
Se ordenará la recaptura de De Prevoisin por no recluirse de manera voluntaria

Tiene pendientes dos años de cárcel para terminar su sentencia, según acuerdo

Víctor Cardoso
Alfredo Méndez
Lanza Microsoft el Windows 7; apunta a recuperar usuarios decepcionados por Vista

Fijó un precio de 199.99 dólares para la versión Home Premium

Autores chinos acusan a Google de violar sus derechos

Shanghai, 22 de octubre. Un grupo que representa a los autores de China acusó a Google de violar los derechos de autor con su biblioteca digital, algo que la firma estadunidense niega, al argumentar que el servicio cumple con la ley internacional.

Notimex
Reuters
Defraudó empresario mexicano a 4 mil nicaragüenses

Managua, 22 de octubre. Al menos 4 mil nicaragüenses fueron estafados por la firma Marca Móvil, a cargo de un empresario mexicano, a quien las autoridades buscan por sospechas de fraude masivo, informaron hoy las autoridades en Managua. El fiscal de la dirección Anticorrupción del Ministerio Público, Javier Morazán, declaró a la prensa que la mayoría de afectados se ubican en Managua y en las provincias de Estelí, León y Chinandega, según las denuncias presentadas. Nicaragua pidió esta semana apoyo a la Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero del mexicano identificado como Jorge Tirado Chávez, gerente de Marca Móvil en Managua, que abandonó el país hace varios días. La empresa había ofrecido entregar motocicletas y vehículos japoneses a bajos precios, que circularían con publicidad impresa y previo pago de un mínimo de 500 dólares a Marca Móvil.

Crean en EU agencia que regulará los productos financieros

Washington. Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la creación de una agencia de protección al consumidor, lo que otorga un triunfo al gobierno, pese a que partes primordiales de la propuesta original fueron rechazadas. La Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó la legislación por 39 votos a favor y 29 en contra, mediante la cual se crea la Agencia de Protección Financiera al Consumidor Estadunidense, que deberá regular las condiciones de las hipotecas, las tarjetas de crédito y otros productos financieros. La agencia es parte central del plan del presidente Obama para ajustar la regulación sobre la banca y el mercado, con lo que busca evitar la repetición de la crisis financiera del año pasado.

Dpa
Reuters
Alemanes ricos exigen impuesto al patrimonio

Berlín. Un grupo de alemanes ricos lanzó una petición en Internet para reclamar la reintroducción de un impuesto al patrimonio, con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis. El texto (www.appell-vermoegensabgabe.de) había reunido el jueves la firma de 44 personas adineradas, que esperan así presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos. La iniciativa no tiene grandes esperanzas de concretarse, ya que el partido liberal FDP, nuevo aliado de Merkel tras las legislativas del 27 de septiembre, insiste en su promesa electoral de bajar los impuestos.

Leve aumento del precio del petróleo mexicano

Nueva York, 22 de octubre. Los precios del petróleo cayeron del máximo de un año el jueves, debido a que un aumento en las solicitudes para recibir subsidio por desempleo en Estados Unidos hizo que los inversionistas busquen refugios más seguros. Los futuros de crudo estadunidense finalizaron con una baja de 18 centavos, a 81.19 dólares el barril, después de tocar en la víspera máximos de un año de 82 dólares el barril. En Londres el Brent del Mar del Norte bajó 18 centavos, a 79.51 dólares. La mezcla mexicana de petróleo se ubicó en 74.13 dólares, al ganar 0.23 dólares. En Quintero, Chile, la Agencia Internacional de Energía opinó que un rápido aumento en los precios del petróleo podría afectar la recuperación económica global. Pero precisó que aún era demasiado temprano para decir si eso ocurrirá.

Afp
Reuters
Cae la BMV 0.41% por próximo plan fiscal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.41 por ciento ante la incertidumbre de los inversionistas sobre el efecto que tendrían en las empresas las medidas fiscales para 2010 aprobadas por los diputados. El principal indicador, el índice de precios y cotizaciones (IPC) cerró en 30 mil 761 puntos, pese a que la tendencia en Wall Street fue al alza. Aun cuando en Estados Unidos hubo ganancias, la bolsa presentó leves pérdidas, el mercado ha estado bastante errático y se ve muy agotado, pero obedece a una cuestión técnica y la noticia de la ley de ingresos también le pega, dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis. La Cámara de Diputados ratificados varios impuestos, que ahora deben ser aprobados por el Senado.

Seguirá desempleo en EU, pese a reactivación

Washington. El desempleo en Estados Unidos seguirá siendo alto por largo tiempo, pese a los esfuerzos del Estado por reactivar la economía, informó uno de los responsables económicos de la Casa Blanca. Con un crecimiento previsto de alrededor de 2.5 por ciento, durante la mayor parte del primer semestre de 2010, los movimientos de la tasa de desempleo, ya sea al alza o la baja, deberían ser débiles, señaló Christina Romer, jefa de los consejeros económicos del presidente Barack Obama. El número de trabajadores estadunidenses que presentó solicitudes para recibir subsidio de desempleo por primera vez subió más de lo esperado la semana pasada, según datos de este jueves, que indicaron que el mercado laboral se mantiene frágil pese a signos de repunte económico.

Agencias
Afp y Reuters