Estados
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amparo impide trasladar arena a las costas de QR: gobernador
Foto
La recuperación de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen se encuentra suspendida debido a que una organización ambientalista interpuso un amparo. Ayer se cumplieron cuatro años de que el huracán Wilma llegó a las costas de Quintana Roo, donde arrasó con los arenales Foto Notimex

Desmiente al secretario de Turismo federal, quien dio por hecho el comienzo del proyecto

ONG interpuso recurso para impedir explotación de un banco que es hábitat del caracol rosado

Ponen en entredicho estudios de Semarnat según los cuales no se provocará daño al ambiente

Hugo Martoccia
Cientos de familias dejan Playa Bagdad

Sepultan toneladas de peces muertos a causa de la marea roja

Evacuan siete poblados a causa de Rick

Siete poblados serranos evacuados en el municipio de San Ignacio, Sinaloa. y una comunidad aislada en Mazatlán por el desbordamiento de la presa Picachos fue el saldo que dejó en la entidad la tormenta tropical Rick antes de degradarse a depresión; tres menores del poblado El Amole fueron arrastrados por el río Piaxtla, pero horas después fueron rescatados.

Julia Antonieta Le Duc
Irene Sánchez y Javier Valdez, corresponsales
Autorizó Oliva libro de biología sin aval federal

Violó Ley General de Educación: diputados

Perjudican a más de 50 mil familias apagones en el oriente del Edomex

Manifestaciones de apoyo al SME en Ecatepec, Hidalgo y Zacatecas

Carlos García
De los corrersponsales
Admite ex edil de Querétaro despilfarro de fondos públicos
Impugnan intento de endeudar a Yucatán

Mérida, Yuc., 22 de octubre. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que sus diputados locales y los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la nación para invalidar un decreto del Congreso de Yucatán que permite a la gobernadora priísta Ivonne Ortega contraer un préstamo de mil 870 millones de pesos, que ya gestionan las autoridades con la banca privada. En rueda de prensa, la lideresa del blanquiazul, Magaly Cruz, dijo que el recurso legal se presentó la tarde del miércoles y en unas horas los magistrados decidirán si lo aceptan.

Mariana Chávez, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
Libera EU a visitador de derechos humanos

Ciudad Juárez, Chih. Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, abandonó el Centro de Detención para Indocumentados de El Paso, Texas, la noche del miércoles. El funcionario fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos el 15 de octubre, cuando se disponía a cruzar a El Paso, adonde se mudó tras ser amenazado de muerte en Ciudad Juárez. Dijo que rechazó solicitar asilo político y tiene hasta 30 días para regresar a México y analizar las medidas cautelares que le ofrecieron los gobiernos federal y estatal.

Policías armados en el Congreso de Durango

Durango, Dgo. La tarde del miércoles un grupo de agentes armados de la Procuraduría General de Justicia del estado ingresaron al salón de plenos del Congreso de Durango para grabar un anuncio de televisión del Sistema Implementador para la Justicia Alternativa de la entidad, perteneciente al Poder Judicial. Diputados panistas aseguraron que esto violó la Ley Orgánica del Congreso y responsabilizaron al presidente de la mesa legislativa, el perredista José Arreola.

Rubén Villalpando, corresponsal
Saúl Maldonado, corresponsal
Edomex: el PRI impone ombudsman

Toluca, Méx. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado usó su mayoría en el Congreso local para designar al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad para el periodo 2009-2013. El nombramiento se dio tras un hermético proceso de selección de una semana durante la cual no se dieron a conocer las evaluaciones que obtuvieron los aspirantes al cargo.

CNDH: se ocultó información del basurero tóxico en Zimapán

Recomendación a Semarnat, Profepa, gobierno de Hidalgo y alcaldía

Israel Dávila, corresponsales
De la redacción
Rinden homenaje a dirigente del tricolor acribillado en Chihuahua

El crimen, mensaje a la clase política con miras a los comicios: PRD

Propone PRD despenalizar el aborto en BCS

La Paz, BCS, 22 de octubre. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local presentó este jueves una iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley de Salud de Baja California Sur para despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Raymundo León
Abusan en Nayarit de 5 adolescentes

Tepic, Nay., 22 de octubre. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nayarit abrió una investigación sobre los actos de tortura sicológica y física, así como tratos degradantes que un grupo de presuntos policías cometió contra cinco adolescentes, según dos videos que fueron publicados de manera anónima en la página electrónica YouTube, informó el titular del organismo, Huicot Rivas Álvarez.

Jesús Narváez Robles