Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico del club de Coapa prefiere decir hay que ganar a prohibido perder

América es mejor hombre por hombre, aseguró Jesús Ramírez

Raúl Arias es un buen entrenador, pero juega al contragolpe, expresó

Los hinchas de las barras Monumental y Ritual del Kaoz quieren ingresar al estadio Azteca con sus instrumentos musicales

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a16

“¿Prohibido perder ante Chivas?... No me gustan las negaciones, prefiero decir: ‘hay que ganar’”, señaló el técnico Jesús Ramírez, quien se muestra incómodo y demasiado serio en medio de la turbulencia que genera el clásico del futbol mexicano América-Guadalajara.

A tirabuzón soltó frases: Aquí todos están conscientes de que en este partido se juega algo más que tres puntos. Y una promesa: No se va a perder.

Expuso lo anterior durante la rueda de prensa realizada ayer en Coapa, en la que explicó que el ensayo interescuadras del pasado jueves fue muy intenso, lo que demuestra que todos quieren jugar, nadie desea ser enviado a la banca.

Chucho, criticado severamente el torneo pasado por expresar que enfrentar al acérrimo rival era sólo un partido más, esta vez hizo un esfuerzo para dar a su discurso pinceladas de combatividad.

No obstante, subrayó que las Águilas deben vencer principalmente por la cerrada lucha que se vive en el grupo dos, pues a fin de cuentas quedan cinco partidos por delante.

Dijo que Raúl Arias, timonel de Chivas, es un buen entrenador, con experiencia, pero ya sabemos cómo juegan sus equipos, al contragolpe, tiene gente rápida adelante.

Sin embargo, subrayó que su mayor preocupación será hacia su plantel, al que alabó: ésa es la diferencia, nosotros somos un equipo con juego colectivo importante y con individualidades.

–¿Hombre por hombre es mejor el América? –se le preguntó.

–Para mí, sí... A nosotros nos gusta el arco contrario, pero a veces no se puede dar, el juego espectacular no depende de uno. Me encantaría ganar y jugar bonito, pero eso no lo podemos saber, lo importante es triunfar –recalcó el técnico.

Foto
Omar Arellano será uno de los elementos desequilibrantes del conjunto tapatíoFoto Chivas

Manifestó que todavía no define a los 11 jugadores que arrancarán el partido, pero aclaró que el volante chileno Jean Beausejour está listo para reaparecer, tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo la semana pasada.

Afuera del nido, una veintena de integrantes de las barras La Monumental y Ritual del Kaoz hicieron retumbar sus tambores, trompetas y platillos, y bloquearon por algunos minutos la avenida División de Norte, con la demanda de que el domingo les permitan entrar al Azteca con sus instrumentos musicales.

Desde que trascendieron las batallas por los trapos, la Federación Mexicana de Futbol prohibió (febrero de 2007) el ingreso de mantas a los estadios del país.

En algunos cosos también se impidió el acceso de tambores, pero los hinchas exigen su regreso para dar vivacidad a los cánticos. Ya hicimos la petición a la directiva, esperemos que nos dejen entrar, dijo un integrante de La Monu.

Por su parte, Michel Bauer rechazó la propuesta de Lebrija y consideró una falta de respeto el desplegado en Internet.

“Más que la apuesta, lo que están haciendo es tratar de distraer el motivo importante que es el juego y no se me hacen muy atinados sus desplegados.

Lo que él diga o haga se queda para mí en un ámbito de falta de respeto, y yo con alguien que le falta a la institución que manejo, definitivamente no voy a tomar absolutamente nada en serio de lo que él comenta, expresó.