Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera alegrar a la afición ante Monterrey

Buscamos que Pumas no se involucre en el descenso: Chiapas

Debemos estar juntitos para salir adelante: Bernal

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a17

Debido a que alcanzar la liguilla es una misión imposible, ahora el objetivo de Pumas es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de la temporada, para no estar involucrados de nueva cuenta en problemas de descenso, señaló ayer Jehu Chiapas.

Cuando están a punto de cumplir con el compromiso 13 en el torneo Apertura 2009, los auriazules aparecen en el penúltimo lugar de la clasificación general, con apenas ocho puntos. Y aunque suman el mismo número de derrotas, el mediocampista aseguró que la entrega ha sido total.

A pesar de que el resultado no ha sido el que nosotros quisiéramos, el equipo deja todo en la cancha. La gente se puede dar cuenta de eso. No se ve que haya una ruptura en el vestidor o problemas internos, explicó.

Añadió que también han demostrado que estamos comprometidos con el cuerpo técnico y la institución, y que el problema no pasa por la falta de una actitud positiva o de garra.

Interrogado durante una rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario, sobre qué han dejado de hacer en el torneo, respondió: Creo que perdimos atención en detalles pequeños, que al final de cuentas nos costaban goles. Desatenciones que no teníamos la temporada pasada y nos faltó un poco más de definición. Son, a lo mejor, cosas simples de cada partido que nunca pudimos corregir.

Lo único que les queda ahora, apuntó, es tratar de ganar el siguiente partido e ir así semana a semana. No podemos pensar más que en sumar la mayor cantidad de unidades posibles, y si nos alcanza para algo más, adelante.

Se le planteó que Monterrey tal vez los utilizará como escalón en el duelo de mañana, pero Chiapas evitó caer en cualquier polémica: “Es la forma de pensar de ellos, nosotros tenemos una situación diferente.

Estamos preocupados por salir a ganar. Dar una alegría a nuestra gente, que no ha tenido muchas en este temporada. Debemos vencer en todos los partidos restantes para tener un torneo digno.

El portero Sergio Bernal señaló que siempre han sido un gran equipo y cuando las cosas no salen tenemos que estar bien y saber que juntitos y como una familia sacaremos esto adelante.