Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye en su comité a Carlos Slim Domit

El francés Jean Todt, nuevo dirigente de la FIA
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a18

París, 23 de octubre. Con 135 votos en favor y 49 en contra, el francés Jean Todt, ex director de Peugeot Sport y de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, fue elegido presidente de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), en cuyo comité ejecutivo incluyó a los mexicanos Carlos Slim Domit, José Abed e Ignacio González Fausto.

Todt, de 63 años de edad, sustituye al británico Max Mosley y estará al frente del organismo internacional por un periodo de cuatro años. El otro candidato a dirigir la FIA era el ex piloto de rallies, el finlandés Ari Vatanen, quien expuso dudas en la limpieza del proceso, por lo que las leyes francesas tutelaron la asamblea.

Con Jean Todt llegarán a la FIA Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, como miembro del Senado, e Ignacio González Fausto, en la vicepresidencia de Movilidad, mientras José Abed sigue de vicepresidente deportivo, cargo que ya ocupaba desde la gestión anterior.

Mosley, quien se mantuvo en el puesto desde 1993, contribuyó durante sus cuatro mandatos en el mejoramiento de la seguridad del deporte automovilístico, pero desde 2008 se encontraba en un posición frágil por un escándalo relacionado con su vida privada, la cual se hizo pública, tras conocerse que había participado en sesiones sadomasoquistas de connotación nazi.