Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tlatelolco, reunión de aficionados a las historietas japonesas

Ju Tsukino y Guilhermo Oni, entre los asistentes a la feria TNT 18
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 9

TNT 18, feria que reúne a aficionados a los dibujos animados japoneses, se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro de Convenciones Tlatelolco (avenida Manuel González 171, entre Eje Central y Lerdo).

Entre otros, se presentarán la banda japonesa Savage Genius y grupos musicales góticos; habrá cómics mexicanos y concursos de disfraces inspirados en animaciones niponas.

La principal crítica que ha recibido esta feria es el énfasis en convertirse sobre todo una reunión de Cosplay –aficionados a disfrazarse con trajes inspirados en caricaturas.

Sin embargo, para los admiradores de la estética de la historieta y la animación orientales será un agasajo admirar y convivir conlos brasileños Ju Tsukino y Guilherme Oni, quienes diseñan y visten trajes de los personajes de las series Sailor Moon y Guerreras mágicas, entre muchos otros.

La historieta mexicana estará representada por el estudio Star Comics, que presentará Koigora, el infierno sobre el universo, relato de ciencia ficción realizado por el guionista Luis Javier Mondragón, el dibujante Rubén Nava y la colorista Yurixtzi Herrera.

Además en la feria, se exhibirá la esperada cinta El secreto de la sirenita, de Hayao Miyazaki, ganador en 2002 del Oso de Berlín y del Oscar estadunidense por El viaje de Chihiro, entre otros.

También se exhibirá Caballeros del zodiaco: El lienzo perdido, historia de acción y romance en el siglo XVIII, del universo de Los caballeros del zodiaco, serie que a principios de los años 90 abrió el camino en México a los dibujos animados japoneses de vanguardia.