Política
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Rivera todos los ismos que nos deterioran
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 16

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, criticó el materialismo, el secularismo, el consumismo y todos los ismos que nos van deteriorando, porque han propiciado en la sociedad “el mal como bien y quererlo justificar.

Le podemos poner la etiqueta de legalidad a la injusticia, a las desviaciones afectivas las banalizamos diciendo simple y sencillamente que son preferencias. A los asesinatos de los inocentes simplemente les llamamos la interrupción del embarazo. No podemos juzgar si en éstos y otros muchos casos se trata de pecados contra la luz o de ceguera voluntaria, afirmó en su homilía dominical en la catedral metropolitana.

Nos engañaríamos si afirmamos que esta ceguera sólo afecta a los que se proclaman sin Dios. También los creyentes estamos perdiendo muchas veces la visión correcta de nuestro mundo, cuando dejamos que entren en nuestra vida el materialismo, el secularismo, el consumismo y todos los ismos que nos van deteriorando, sostuvo.

Foto
SERMÓN. El cardenal Norberto Rivera Carrera durante la misa dominical celebrada en la catedral metropolitanaFoto Jesús Villaseca

Por otra parte, autoridades religiosas informaron que en el Distrito Federal el obispo de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez, de 66 años, murió la madrugada de este domingo a causa de un paro cardiaco.

Indicaron que Pérez Jiménez se encontraba en la capital del país porque pretendía viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos familiares.

Detallaron que el religioso falleció cuando se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad de México y que en el transcurso de ayer domingo sus restos fueron llevados a la catedral de Celaya, donde serán velados.