Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En promedio atiende 465 al día: funcionaria

Aumentan llamadas a Locatel por la situación económica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 34

La crisis económica ha provocado que se incrementen las llamadas de auxilio a Locatel, ante la pérdida de empleo y vivienda, falta de dinero para comer, violencia intrafamiliar como desquite por la mala situación financiera en los hogares, y/o la necesidad de quitarse la vida para ya no sufrir.

Lindy López Gómez, coordinadora de programas especiales de Locatel, explicó que diariamente se atiende un promedio de 465 llamadas en busca de apoyo sicológico, médico, jurídico y hasta económico de personas de diversos estratos socioeconómicos y edades, e incluso reconocidas en farándula, lo que nos convierte en el termómetro de la ciudad al conocer las necesidades que tiene la población.

Hasta hace unos siete años, precisó Lindy López, los principales motivos de consulta en sicología eran problemas en el seno de la familia o con la pareja. Las adicciones se incorporaron posteriormente, pero la crisis económica ha tenido un impacto mayor en las familias, pues se traduce no sólo en la pérdida del empleo, sino muchas veces de su patrimonio, ya sea vivienda, coche o ambos.