Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, el reordenamiento del ambulantaje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 35

Ayer martes se inició formalmente el Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública en estaciones del Metro y hospitales públicos, informó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano Cortés, dijo que dicho programa busca atender las recomendaciones que la Secretaría de Protección Civil emitió en días pasados.

El programa empezó en la delegación Cuauhtémoc por ser la que cuenta con el mayor número de estaciones del Metro y los hospitales más representativos que atienden a un elevado número de usuarios.

De manera paulatina, el programa se aplicará en otras delegaciones, como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y así sucesivamente, de acuerdo con los criterios emitidos por Protección Civil.

Serrano Cortés puntualizó que con estas acciones el gobierno de la ciudad no pretende el desplazamiento de comerciantes a otras zonas, ni el despojo de una fuente de ingresos a sus familias.