Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera de más que Chivas pretenda que se castigue a Mosquera

Debemos seguir ganando para callar bocas, señaló el americanista Rojas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. a13

“Habrá partidos en los que el desempeño no será el adecuado, pero lo más importante es vencer. Faltan cuatro (del torneo regular), –que son de grupo–, deben ganarse como sea y seguir callando bocas. Nuestro trabajo es hablar dentro de la cancha, y nada más”, puntualizó ayer Óscar Rojas.

Conquistar el clásico del domingo los motivó aún más, confesó el zaguero del América. Para él fue una cachetada con guante blanco, porque pese a apuestas o desplegados, lo que hacemos es hablar en la cancha.

No estuvo de acuerdo con quienes consideraron mezquinos a los de Coapa. Aceptó que a lo mejor esperaban más. Siempre de un derbi se esperan goles y que la gente salga contenta, pero son partidos que se ganan como sea.

Rojas recordó que en la primera parte fueron muy superiores a Chivas y podrían haberse irse al descanso tranquilamente con un 3-0. En el segundo tiempo los rojiblancos se vieron obligados a buscar el resultado, pero aún así el América tuvo oportunidades de gol.

Aunque para él siempre ha habido críticas, no importa el resultado o si juegan feo o bonito. Por eso tal vez lo mejor sea no hacer caso, simplemente preocuparse por el trabajo diario.

En el duelo del pasado domingo hubo un americanista que no terminó muy satisfecho: Enrique Esqueda, a quien no le agradó su cambio.

Rojas explicó que tocaron el tema con el delantero y se le hizo saber que no está bien (la actitud que adoptó), y mucho menos que te estén viendo todos.

Comprendió que siempre existirá malestar en un jugador que sale antes de concluir el partido, pero le hicieron notar que hay gente atrás que también debe entrar y puede lograr un desempeño mejor. Entendió bastante bien (Esqueda) y ofreció una disculpa a nosotros, y procurará que no vuelva a repetirse eso.

Algo que no entiende Rojas es la idea del Guadalajara de buscar una sanción para Aquivaldo Mosquera por el manotazo que le dio a Omar Bravo durante el juego.

No sé por qué lo hagan. El partido del clásico ya pasó, y si ganaste, qué padre, y si perdiste, ni modo, te tocará la revancha el siguiente (juego). Pero sacar algún video para castigar a un jugador está de más, sostuvo.