Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lula celebra cumpleaños
Foto
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, festejó ayer su cumpleaños 64 y adelantó que para 2010 pedirá como regalo que su candidato a sucederlo salga victorioso en las elecciones. Por la mañana la banda de la guardia presidencial (en la imagen) le dedicó el tradicional feliz cumpleaños en los jardines del palacio de Alvorada, en BrasiliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 23

Brasilia, 27 de octubre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, festejó este martes 64 años de vida con varios homenajes en Brasilia y afirmó que pedirá como regalo de cumpleaños en 2010 que su candidato a sucederlo salga victorioso ese año en las elecciones.

Lula tuvo intensa actividad en la jornada de cumpleaños y comentó ante allegados y periodistas que la elección de la continuidad del programa que estamos desarrollando hoy es un regalo que voy a pedir en mi cumpleaños de 2010 año en que se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil.

Las declaraciones de Lula no mencionaron el nombre de la jefa de gabinete Dilma Roussef, su preferida para sucederlo y eventual candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) con apoyo de su aliado principal, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centro), mayor fuerza del Congreso.

?El mayor regalo para un ciudadano que completa 64 años de vida es agradecer a Dios por haber llegado entero y con la familia viviendo en armonía. Las cosas están yendo bien”, dijo Lula.

Incluso el presidente fue más allá y acotó que quería superar los 100 años, como el caso de dos personalidades brasileñas aún vivas: el famoso arquitecto Óscar Niemeyer -que diseñó la capital, Brasilia- y la madre de los músicos populares Caetano Veloso y María Bethania.

Lula cumplió su agenda oficial, pero también tuvo momentos de distensión, pues fue saludado al mismo inicio del día en jardines del Palacio de Alvorada por la Banda de la Guardia Presidencial, que tocó el feliz cumpleaños.

Tras el almuerzo recibió otro saludo musical de una orquesta local formada por niños de violentas comunidades pobres de la ciudad de Recife (Pernambuco, noreste).

En acto en el Banco do Brasil, Lula recibió de regalo de la entidad un gran pastel con la forma del mapa brasileño, un balón y camiseta de fútbol, además de ser homenajeado por un reconocido pianista local.