Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reduce el número de contagios

Mueren 2 de gripe A/H1N1 en San Luis y Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 39

Una persona falleció por influenza A/H1N1 en el municipio de Matehuala, con lo que suman ya cinco decesos desde que comenzó el rebrote del virus en San Luis Potosí, informó Alejandro Perea Sánchez, secretario estatal de Salud.

Las muertes ocurrieron porque los enfermos buscaron atención médica cuando su problema estaba ya bastante avanzado, dijo el funcionario.

Junto con la Secretaría de Educación, la dependencia de salud estatal comenzó este martes la campaña Juntos contra la influenza, mediante la cual se reforzarán los filtros sanitarios en las escuelas y se incentivarán las medidas de prevención en los 58 municipios de la entidad.

En tanto, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó que el deceso más reciente por la nueva cepa fue el de un hombre de 39 años procedente de Zitácuaro, quien había sido internado en el Hospital General de Morelia.

Asimismo, dijo que en los cuatro días recientes se ha reducido el número de infectados por el virus A/H1N1, ya que sólo se documentaron 39, cuando el promedio en el último mes fue de 25 casos diarios.