Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplia oferta en la versión 29 de la FILIJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 8

Veinticinco mil metros cuadrados de libros para niños y jóvenes que tendrán a su disposición 55 mil títulos provenientes de editoriales de diferentes países es parte de la oferta disponible en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), cuya versión 29 se inaugurará el 7 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Este encuentro se organizó con un presupuesto de 7.5 millones de pesos, según Laura Emilia Pacheco, titular de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional de las Artes, que también realiza un proceso de ajuste presupuestal cuyo objetivo, a decir de la funcionaria, es evitar despidos y mantener las actividades programadas.

Durante la presentación del programa de la FILIJ, Laura Emilia Pacheco subrayó que una de las prioridades es la generación de nuevos lectores y se espera que en esta ocasión la cifra de visitantes sea de 300 mil.

Este año el Premio Juan Pablos al Mérito Editorial será otorgado al poeta y director del sello Siglo XXI, Jaime Labastida. La FILIJ concluirá el 16 de noviembre.