Estados
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: piden denunciar vejaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 36

El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, llamó a los familiares de los cinco menores de edad golpeados, obligados a besarse unos a otros y presuntamente violados en una casa de esta capital para que presenten una denuncia penal y se enjuicie a los cuatro sospechosos detenidos.

No hemos podido contactar a los jóvenes para que presenten su denuncia formal, lo cual complica la acción de la justicia, dijo.

Un grupo de (cinco) jóvenes se metió a robar a una casa y otro grupo se organizó para torturar salvajemente a los ladrones, pero al final ninguna de las dos partes presentó denuncia: ni los dueños de la casa robada ni los jóvenes torturados.

Las vejaciones contra los adolescentes fueron enviadas al portal de videos en Internet YouTube.

Recordó que a los detenidos se les acusa de ultraje a la moral, corrupción y prostitución de menores, usurpación de funciones, amenazas, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas, pero podrían salir libres bajo fianza.

Tres estudiantes a la cárcel por mal comportamiento

Tres alumnos de la escuela secundaria técnica número 15, de Culiacán, Sinaloa, fueron encerrados el miércoles en los separos de la policía municipal cerca de tres horas, denunció Guadalupe Rivera, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la sindicatura de Costa Rica.

Guillermina Imperial Beltrán y Martha Alicia Aguilar, madres de dos de los menores, acusaron a Sebastián Borroel, director del colegio ubicado en la comunidad Ejido Nuevo, de haber llamado a la policía para que encarcelara a sus hijos porque otro profesor los había sacado de su clase por mal comportamiento.