El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aniversario de lucha estudiantil

A

toda la raza ceuísta, a los asesores académicos, a los colectivos de los barrios de Santo Domingo, Ciudad Neza y Santa Fe, a los músicos y a los sindicatos que nos apoyaron en el movimiento contra la privatización de la educación superior:

En este 23 aniversario del inicio de aquella lucha festiva: que el espíritu siga hablando… El que olvida muere, recordar es vivir.

Juan Gutiérrez, Salvador Martínez della Roca (El Pino), Anabelí Contreras, Carlos Ímaz, Héctor Villegas, Óscar Moreno, Mireya Ímaz, Claudia Sheinbaum, Hugo Gómez, Roberto Victoria, Ernesto Ruiz, Ernesto Alvarado, Leyla Méndez, Inti Muñoz y Ricardo Bautista García

¡Aguas con los recibos de luz!, dice

Como consecuencia de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), a sus clientes en el DF, y en Hidalgo, el estado de México, Morelos y Puebla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o patrón sustituto nos pasará la cuenta…

Sí, pero ésta no será sólo la cuenta por el consumo de luz, sino, posiblemente, por algunos de los daños causados por el gobierno en su intempestiva invasión y toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

La razón es muy sencilla: si el consumo de electricidad en el periodo facturado pasa de una determinada cantidad de vatios, el precio por unidad de consumo se dispara, aumentando hasta en tres veces su valor original. Y como desde que se decretó la extinción de LFC no le han llegado a nadie, que yo sepa, sus nuevos recibos de luz por el quinto bimestre del año en curso, éstos nos llegarán dentro de uno o varios meses con un enorme aumento por unidad de consumo.

Por lo tanto, mientras más se tarde la CFE en enviarnos los nuevos recibos de luz, peor para nosotros los consumidores.

Se va a hinchar de dinero el gobierno, sin necesidad de paquete fiscal

Leonardo Ffrench Iduarte, Cuernavaca, Morelos

Dependiendo de la buena voluntad

La mano derecha complaciente con los grandes: que paguen impuestos... si quieren pagar.

Julio César Sánchez Narváez

Llama a realizar ofrenda

Estas fechas en que celebramos el Día de Muertos, y siguiendo las tradiciones, debemos realizar una gran ofrenda por nuestro país, porque nuestros gobernantes lo están aniquilando. Una ofrenda porque han matado la democracia (si alguna vez la hubo en realidad), el derecho al trabajo, la educación (tolerando a una líder sindical como la maestra Gordillo), la producción petrolera, el sindicato de electricistas, a 50 millones de personas que viven en pobreza extrema, la justicia, los derechos humanos, la salud, la economía, el Estado laico, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, la seguridad, la legalidad, la honestidad de los gobernantes. Seguramente olvido más muertes, pero por ahora me parecen suficientes para una gran ofrenda.

Héctor Arteaga Montes

Responde a carta publicada

Me permito enviar mi respuesta a la carta publicada el 30 de octubre en El Correo Ilustrado: Responde FES Cuautitlán a queja de maestros:

El licenciado Alivar Hernández, jefe de Difusión, no es el indicado para hablar de nuestros casos, ya que la documentación debe estar resguardada en el Consejo Técnico, y hasta no resolverse, ninguna otra persona tendrá acceso; incluso cae en violación de la Ley de Transparencia.

Le voy a dar información al señor Alivar (quien ocupa el puesto sin ser comunicador) para que norme su criterio: en mi caso la Defensoría de los Derechos Universitarios le envió una recomendación como no cumplida a la doctora Suemi Rodríguez Romo por haber violado mis derechos universitarios.

Usted manifiesta que los resultados se apegaron al Estatuto del Personal Académico, lo cual es mentira, ya que en mi caso antes de darme un resultado el Consejo Técnico emitió un documento donde debía reponer las pruebas junto con la señora Hilda Colín, declarada no ganadora, obviamente es violatorio.

Sin argumento alguno el Consejo Técnico decidió cambiar mi resultado de ganador a no ganador. Esta situación aunada a otras obligaron a la Comisión de Ciencias Sociales a renunciar (una copia está en los CAAS), donde detalladamente el doctor Carlos Bustamante explica todas las violaciones al estatuto por parte de la directora y su consejo. Le propongo a la directora un debate público, y si no lo acepta, que corrija y se vaya de su periodo con la dignidad que debe caber en una dama.

Miguel Ángel Pineda Muñoz

Invitaciones

Marcha por nuestros muertos

Exhortamos a hombres y mujeres libres de México y al pueblo en general a participar en la segunda marcha por nuestros muertos, el domingo primero de noviembre a las 18 horas, del Hemiciclo a Juárez al Zócalo. Desde el mediodía se realizará una ofrenda en la plancha del Zócalo, en honor a nuestros muertos, acompañada de un acto político musical, en el que participarán artistas, poetas, cantautores, pintores, integrantes del gobierno legítimo, de la resistencia civil pacífica y connotados luchadores sociales. Cabe señalar que durante el día se instalará un centro de acopio en apoyo a los trabajadores del SME.

CND-DF, Colectivo 2 de Julio, Círculos de Estudio, Colectivo Zócalo-Espacio de Resistencia, Comité de Lucha Agrícola Oriental y CND Ecatepec. Responsables: Belem Sánchez, Sergio Martín, Arturo de Molina y Javier Palomares

Conferencia

La CND Ajusco Medio, invita a la conferencia sobre la situación actual en el conflicto del SME, que impartirán compañeros de este sindicato y las medidas de solidaridad necesarias para apoyar a esta lucha que es la lucha de todos. Habrá centro de acopio por lo que invitamos a cooperar con artículos no perecederos y agua. Sábado 31 de octubre a las 14 horas en el salón Los Espejos del deportivo Sánchez Taboada, en Tlalpan.

Responsable: Darío Carrasco Aguilar.

Cineclub

Sábado 31 de octubre a las 16 horas, La guerrilla y la esperanza (México, 2005, 111 minutos), testimonio de ex guerrilleros y compañeros de Lucio Cabañas. D: Gerardo Tort. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409. Entrada gratuita.

Salvador Zarco.

Pregúntale al SME

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna se impartirá la charla El sexenio de los privilegios, mientras que los obreros pagan los platos rotos, con la participación de Francisco Pérez Vega y compañeros del SME. Domingo primero de noviembre al mediodía en el parque de la colonia Moderna, cerca del Metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington. Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME.

Responsable: Benito Collantes.

Película cubana

Se proyectará Ciudad en rojo, muestra de la ciudad de Santiago de Cuba, en medio de la violencia y la lucha por la sobrevivencia. El filme se desprende de la novela Bertillón 166, del escritor santiaguero José Soler Puig, obra que recibió el Premio Casa de las Américas en 1960. Sábado 31 de octubre, 13 horas. Madero 71 primer piso, a media cuadra del Zócalo.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF.