Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el futbol mexicano jugaba como nunca y perdía como siempre, la Sub-17 sigue cambiando la historia

La Sub-17 avanzó a octavos en el Mundial, tras vencer 2-0 a Japón
Foto
Los seleccionados tricolores festejan el triunfo sobre Japón, que les permite seguir aspirando al título Foto Notimex

El rival jugó bien y nos complicó, jamás les encontramos el ritmo: González China

México falló menos que la escuadra asiática en el tiro a gol

Lo rescatable fue el inicio, la buena actuación del portero Rodríguez y el triunfo

El anfitrión Nigeria eliminó a Honduras

Agencias
Torrado elogió a la selección juvenil; es un equipo con ideas claras, afirma

Cruz Azul tendrá buen funcionamiento ante Atlante, señaló

América no es un equipo resultadista, aseguró Ramírez

Me importan poco las críticas, dijo

Admitió que intentó hacer volver a Blanco

Rosalía A. Villanueva
Marlene Santos Alejo
Pereyra: Atlante merece lograr la clasificación

Cruz Azul no ha jugado mejor que nosotros

Pumas debe pensar en la porcentual: Castro

Todavía no se puede hablar de fracaso, indicó

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez
Bolt e Isinbayeva vendrán a México
Acusa Vergara trato de delincuente

San José. El empresario Jorge Vergara, propietario del Deportivo Saprissa, declaró que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo mira como delincuente. Nos tratan igual que a criminales, denunció Vergara, al lamentar la clausura del estadio Ricardo Saprissa, sede del club, y de sucursales de la empresa de productos Omnilife, también de su propiedad, por una deuda de Saprissa reclamada por la CCSS. Dijo que podía entender el cierre del estadio, pero no el de Omnilife, pues en lo que se define el proceso judicial se quedan sin empleo 100 mil familias ticas.

Abril del Río
Notimex
Lorena Ochoa, en el sitio 45

Incheon. La golfista mexicana Lorena Ochoa terminó la primera ronda del Hana Bank Kolon Championship de la Gira de la LPGA en el lugar 45, al firmar una tarjeta con 72 golpes, par de campo. Ochoa tuvo un bogey en el hoyo tres y un birdie en la bandera 18 al concluir la primera ronda empatada con otras cinco jugadoras, a seis impactos de las líderes, las estadunidenses Anna Grzebien y Meaghan Francella.

Cementeros-Potros, en la jornada 14

Cruz Azul recibirá al Atlante, al continuar la jornada 14 del torneo Apertura 2009, en el estadio Azul (17:00). Los Potros llegan con la holgura que dan tres triunfos al hilo. En otro frente, San Luis será anfitrión del Monterrey (19:00) y a las 18 horas en Ciudad Juárez Indios recibe al Puebla. También a las 19 horas Tigres enfrenta a Estudiantes y a las 20:45 Atlas se mide con el Pachuca.

Agencias
Pony Ruiz, cerca del retiro luego de 15 años en México

A veces me dan ganas de largar todo, dice el veterano

Estoy muy contento con mi trayectoria porque sigo vigente, asegura

Bubka pide castigo para Agassi

Berlín, 30 de octubre. El ex número uno del mundo del tenis, el estadunidense Andre Agassi, debe ser castigado por tomar sustancias prohibidas, algo que se extiende a los dirigentes del circuito involucrados, señaló Sergei Bubka, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). El ex pertiguista manifestó que el caso de Agassi es un tema legal. Es terrible y dañino. Es realmente decepcionante la revelación que hizo en su autobiografía sobre el consumo de metanfetaminas en 1997 y luego haber mentido a la Asociación de Tenistas Profesionales en un control antidopaje. A su vez, el ex director de la Agencia Mundial Antidopaje, Dick Pound, sentenció: El hecho es que una de las estrellas del tenis ha demostrado que es muy sencillo ganar al sistema. Agassi mintió y la ATP no hizo nada. Por otra parte, la brasileña Daiane dos Santos, ex monarca del orbe en gimnasia artística, dio positivo con el diurético furosemida durante un control de entrenamientos realizado en julio pasado, informó la federación Internacional de la disciplina.

Marlene Santos Alejo
Reuters y Notimex
Las Flechas de Platas, los más veloces

Abu Dhabi. Las flechas de plata de McLaren-Mercedes brillaron en el estreno del Yas Marina Circuit con el inglés Lewis Hamilton en lo más alto, en la tarde, y el finlandés Heikki Kovalainen marcando el tiempo más rápido con la luz artificial en la noche en el primer Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi, que cierra este domingo la temporada del máximo circuito automovilístico con el británico Jenson Button (BrawnGP) como campeón 2009, tras su victoria en Brasil. Kovalainen, quien podría disputar la última competencia con el equipo anglo-alemán, detuvo el cronómetro en la segunda sesión de entrenamientos libres en 1.41.307 minutos, en el trazado de 5 mil 554 kilómetros.

Filis recibe a Yanquis en el tercer juego

Filadelfia. Los lanzadores zurdos Andy Pettitte, de Yanquis de Nueva York, y el anfitrión Cole Hamels, de Filis, abrirán este sábado el tercer juego de la Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas, en el estadio Citizens Bank Park, en la que ambas novenas van empatadas 1-1. Filadelfia buscan revalidar la corona ante unos Mulos que ya cuentan con el bicampeonato entre 1998 y 2000, pero además pretenden sacarse una espina que tiene clavada desde hace 59 años, cuando los neoyorquinos les pasaron la escoba en cuatro partidos.

Agencias
Dpa y Afp
Al cierre
Auténticos Tigres vencen a Pumas CU

Monterrey, NL, 30 de octubre. Con gol de campo de 58 yardas en el último minuto, los Auténticos Tigres de la UANL vencieron esta noche 37-34 a los Pumas CU, en el inicio de la semana nueve de la Liga Mayor de la ONEFA. El partido se efectuó en el estadio Gaspar Mass, con buena aflluencia de público. Con este resultado, Auténticos Tigres se mantienen como el único equipo invicto de la temporada y son líderes en la Conferencia del Centro.

Al cierre
NBA: Mavericks vence 94-80 a Lakers

Los Ángeles. Mavericks de Dallas se impusieron a domicilio a Lakers de Los Ángeles 94-80, ante un lleno total en el Staples Center. Derrotaron a los actuales campeones y mandaron un mensaje a toda la liga: no porque nadie esté hablando de nosotros significa que no estamos en el mapa, dijo Shawn Marion, delantero de Dallas. Mavericks mantuvieron fuera de balance a Lakers todo el encuentro, dejándolos abajo en el marcador desde el inicio del partido, limitando a Kobe Bryant a sólo 20 puntos.

Agencias
Agencias