Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rival jugó bien y nos complicó, jamás les encontramos el ritmo: González China

La Sub-17 avanzó a octavos en el Mundial, tras vencer 2-0 a Japón

México falló menos que la escuadra asiática en el tiro a gol

Lo rescatable fue el inicio, la buena actuación del portero Rodríguez y el triunfo

El anfitrión Nigeria eliminó a Honduras

Foto
Los seleccionados tricolores festejan el triunfo sobre Japón, que les permite seguir aspirando al títuloFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. a12

Lagos, Nigeria, 30 de octubre. La selección mexicana Sub-17 se sobrepuso a un mal primer tiempo, donde dominó pero no anotó, pero aprovechó los nervios, la falta de puntería y desesperación de su similar de Japón para imponerse 2-0, resultado que lo ubicó en octavos de final del Mundial juvenil.

Los goles del partido, realizado en el estadio Teslim Balogun, fueron de Carlos Campos, al minuto 65, y de Carlos Parra (79). Tras la victoria, México llegó a seis unidades, para ubicarse en el segundo lugar del grupo B, por debajo de Suiza (nueve) y encima de Brasil (tres), mientras el conjunto asiático no suma unidades.

El Tri y los helvéticos avanzaron a la siguiente fase luego de que éstos vencieron 1-0 a Brasil, aunque la verdeamarelha todavía alberga esperanzas de lograr el pase.

El técnico José Luis González China reconoció que a México “le faltó hacer algo más, porque Japón jugó muy bien. Nos complicó un gran lapso y el equipo nunca pudo hallarle el ritmo.

Afortunadamente encontramos una gran jugada de Campos y así pudimos resolver. Después de este partido tendremos tiempo para trabajar y que no se repita esto, añadió, y dijo que lo más rescatable fueron los primeros minutos y el triunfo.

El Tricolor mostró dos facetas: primero fue dueño absoluto de las acciones, pero estuvo errático en el tiro a gol. Para el complemento los jugadores salieron muy distraídos y cometieron graves fallas. Sin embargo, se toparon con un rival peor aún, incapaz de anotarle al arcoiris. Además, el portero José Antonio Rodríguez tuvo un buen desempeño.

La escuadra asiática realizó un gran segundo tiempo. Remitió prácticamente a los mexicanos en su propio campo y parecía que en cualquier momento caería el gol del rival, pero apareció Campos, quien tomó la pelota afuera del área y con zurda sacó disparo colocado que se fue al fondo de las redes, para decretar el 1-0 y sacudirse el yugo nipón.

Japón se fue con mayor ímpetu en busca del empate con avances de Gaku Shibasaki y Takashi Usami, ante los que respondió con solvencia el portero tapatío Rodríguez.

México aprovechó para contragolpear de buena manera el arco rival. Minutos más tarde, en un tiro libre, Parra cabeceó el esférico en el área para incrustarla en la meta defendida por el portero Yasuhiro Watanabe y dar la tranquilidad a su equipo con el 2-0.

Ahora el Tri tendrá que esperar hasta que concluya la fase de grupos para conocer a su próximo rival en octavos de final que saldrá de entre Italia, Corea del Sur y Uruguay.

En el grupo A, Alemania venció y eliminó 3-1 a Honduras. Los germanos obtuvieron su primera victoria, pero aún tienen opciones de pasar a la siguiente fase. En el otro duelo de la llave, Nigeria continuó su marcha perfecta y dio cuenta 2-1 de Argentina, aunque ambos ya están clasificados.