Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda un presupuesto suficiente para la educación

La miopía política obliga al país a viajar en el cabús del progreso: Narro Robles
Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, con la rectora de la Universidad de Costa Rica, Yamileth González García, en la sede de ese centro de estudios, en San JoséFoto Notimex
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 37

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que la grave miopía política, así como el majestuoso dogmatismo en torno a un modelo desvencijado y contraproducente y la absurda subordinación a esquemas retro del exterior nos tiene sumidos en un pozo profundo y peligroso. Esto, tras afirmar que un país que no destina el presupuesto suficiente a la educación superior traiciona el futuro de las próximas generaciones. Sin enseñanza profesional y ciencia propia, la sociedad está condenada a viajar en el cabús del progreso, a la dependencia y a la medianía del desarrollo.

Al dictar la conferencia magistral Algunos retos de la universidad pública en América Latina, en la Universidad de Costa Rica, el rector de la máxima casa de estudios expresó, en torno a la insuficiencia presupuestal, que a muchos nos agobia la indiferencia en la realidad y el lugar común en el discurso.