Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Presentó un recurso de apelación contra el fallo en favor de la FMF

Carmona: no deseo perjudicar al futbol nacional, pero voy a hablar
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. a43

No estoy para perjudicar a nadie y menos al futbol mexicano, aclaró Salvador Carmona, quien rechazó que al decir su verdad sobre lo que pasó en la Copa Confederaciones Alemania 2005, el Tri pueda ser impedido de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex seleccionado nacional presentó anoche un recurso de apelación contra la sentencia que en primera instancia favoreció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su demanda por daño moral, al sancionarlo de por vida al incurrir en doble dopaje.

Agregó que “yo no soy quien para decidir eso –la desafiliación por parte de la FIFA–, pero advirtió que ofrecerá una conferencia de prensa para decir lo que no se sabe de ese torneo continental, y dijo que hablará de forma independiente de ganar o perder su demanda.

“Yo estoy muy tranquilo, sabíamos que sería muy difícil la primera sentencia porque pesa mucho la FMF, pero no tendremos ningún problema en ganar.

Escuché un comentario que dijo el abogado de la federación, que el fallo era un triunfo de los mexicanos, pero que quede claro que yo no demandé al país sino a un organismo y no voy contra el futbol ni los mexicanos, argumentó.

Aclaró que no se siente una víctima ni un chivo expiatorio y tampoco que su deseo sea que sancionen a federativos nacionales, pero aseguró que muchos fueron culpables y sólo fueron castigados él y Aarón Galindo.

Por su parte, el abogado David Cohen insistió en que la sentencia es totalmente ilegal, porque el juez de primera instancia se basó en una resolución del Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Suiza, y no en la Comisión de Apelación de Arbitraje de México.

Es absurdo que tenga más valor una instancia extranjera que un organismo reconocido por nuestra ley, dijo, e indicó que la apelación consta de más de 200 hojas.

Esperamos que la sala del Tribunal resuelva conforme a derecho, que revoque la sentencia y que no le pese el nombre de la FMF como al juez. Quiero aclarar que el asunto está muy lejos de estar perdido, aseguró Cohen, quien consideró que la resolución se determinará en febrero próximo.

Aclaró que corrupción no existió, pero al magistrado le tembló la mano para condenar a una organización tan grande y poderosa como la FMF.