Capital
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes quedaría listo el hospital materno de Cuautepec, dicen

Entregan primeros cheques a afectados por inundaciones en Gustavo A. Madero
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado del delegado de Gustavo A. Madero, entregó los primeros cheques de ayuda a damnificados por las lluvias en esa delegaciónFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 30

A una semana de la tromba que cayó en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó los primeros cheques a quienes resultaron afectados por daños en enseres domésticos o en su vivienda.

Explicó que de las 900 viviendas que se tienen censadas, en 254 se hizo la cuantificación de los daños y se pudo hacer efectiva la póliza de seguro de infraestructura y contenidos contratado por el GDF.

Ebrard Casaubon detalló que el monto varía en cada caso. En algunas casas los daños fueron de hasta 20 mil pesos y en otros de cuatro mil.

El oficial mayor, Ramón Montaño, abundó que los apoyos se entregarán al tener perfectamente cuantificado el monto y el daño, porque 14 ajustadores de la empresa aseguradora visitan cada casa para definir las órdenes de pago. Por lo que el oficial mayor pidió a los afectados dar las facilidades necesarias a los ajustadores.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, aseguró que ayer finalizaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del espacio público en la zona y este fin de semana concluirá el saneamiento y sanitización de 35 mil metros cuadrados de vialidad.

Estamos recuperando ya la normalidad y con este acto refrendamos la instrucción de ayudar en todo a la comunidad de Gustavo A. Madero, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud local, Armando Ahued, informó que se ha hecho la limpieza y sanitización en 98 por ciento del Hospital Materno Infantil de Cuautepec, pretendemos que arranque nuevamente sus actividades el martes.