Cultura
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva función en el Auditorio Nacional

Vuelve Carmina Burana, en producción monumental
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 5

Con un concepto estético espectacular, que mezcla elementos de danza moderna y clásica, el viernes 13 de nuevo se presentará en el Auditorio Nacional la obra Carmina Burana, luego de tener una función con gran éxito en ese recinto hace más de un mes.

Se trata de una producción monumental con más de 250 artistas en escena, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, con la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección de Leo Krämer.

También participan en el montaje los cantantes Lourdes Ambriz, Ricardo López y Ricardo Castrejón, y los coros Artescénica, de la Cámara de la Escuela Nacional de Música, Promúsica y Les Chanteurs du Lycée.

Debido al éxito de la función del pasado 8 de octubre, que incluso le mereció ganar el reconocimiento de las Lunas 2009 como mejor espectáculo de danza contemporánea en este año, se decidió montarlo de nuevo.

“Hicimos el proyecto de Gigantes de la Danza y trajimos al Ballet Nacional de Rusia, pero con Carmina Burana se ha producido un éxito inusitado, que tiene mucho que ver con la calidad del espectáculo, y también con que ésta es una de las piezas de danza y música más gustadas por el público”, explicó en entrevista Arturo Morales, uno de los responsables del montaje.

La función será el viernes 13 a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma y Campo Marte). Boletos en taquilla y en el teléfono 53259000.