Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo mejor es la continuidad para el siguiente torneo; se demostró que hay capacidad, dijo

Chiapas: si hubiéramos jugado como ante el América, todo sería diferente

La victoria de Pumas no salvó el torneo, pero ayudó en el aspecto anímico, aseguró Bravo, quien explicó que en el festejo de su gol no imitó a Cuauhtémoc; sólo saludé a mi hermano

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. a16

Con partidos como el del jueves frente al América, la temporada habría sido diferente, reconoció Jehu Chiapas, mediocampista de Pumas, quien opinó que el plantel auriazul debe tener continuidad rumbo al Clausura 2010, pues queda demostrado que la capacidad está.

Chiapas fue el único jugador que ayer habló en rueda de prensa, tras la práctica que el equipo realizó en la cancha dos de Ciudad Universitaria, aunque el argentino Martín Bravo se dio un breve tiempo para aclarar que en su festejo del gol, que significó la victoria, no imitó a Cuauhtémoc Blanco, sino que buscaba saludar a su hermano, quien lo observaba desde las tribunas.

El jugador veracruzano recalcó que el triunfo sobre las Águilas no significa que hayan salvado el torneo, porque la UNAM es un equipo grande y debería estar en la liguilla, y todos siguen molestos por no haber logrado los puntos suficientes. Sin embargo, ayuda en el aspecto anímico, porque era un juego especial y se vive de manera diferente.

Consideró que en la víspera todo salió bien, hasta el uniforme que usaron fue de acuerdo con la buena tarde: ya ven, no cuesta trabajo hacerlo tan bonito, a todos nos gustó así, con el puma más grande y los patrocinadores chiquitos. Fue un día redondo por la playera y la afición, a la que logramos dar una alegría.

Foto
El auriazul Pablo Barrera reaccionó así luego de fallar una oportunidad de anotar en el duelo contra las ÁguilasFoto Ap

Jehu envió un mensaje al americanista Ángel Reyna, quien el pasado martes dijo que Pumas buscaban salvar la temporada derrotando al América. Puntualizo que los jugadores del equipo universitario hablan en el campo y respetan a sus rivales.

Nosotros demostramos en la cancha, no somos un grupo que guste de hablar mucho frente a las cámaras o de dar declaraciones fuera de tono; siempre hemos sido sensatos en todo esto y tratamos de demostrar nuestra capacidad en el terreno de juego. Somos profesionales y en estos partidos entra el orgullo, sobre todo ante un rival como el América, recalcó.

En cuanto a las críticas por los errores del portero Sergio Bernal, Chiapas dijo que el guardameta cuenta con el apoyo de todo el plantel, pues nadie quiere equivocarse en la cancha, además que en la temporada se cometieron varias fallas individuales y ahora hay que jalar parejo.

Pumas viajará este sábado a Morelia, donde el domingo jugará ante el líder general. Monarcas es uno de los mejores equipos en esta temporada, es sólido y vamos a una cancha complicada, pero trataremos de hacer buen futbol y proponer, puntualizó el mediocampista.