Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos obligados al triunfo para clasificar

Hay preocupación en el América, admitió Pardo
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. a16

En el nido de Coapa hay preocupación y la realidad no la podemos esconder hoy por hoy, dijo ayer Pável Pardo, quien sentenció que el América está obligado a ganar para lograr su pase a la liguilla.

Luego de reconocer que le dolió la derrota ante Pumas (2-3) en Ciudad Universitaria, el capitán de las Águilas indicó: “siempre he dicho que los clásicos hay que ganarlos porque perder este tipo de partidos es doloroso.

Al igual que mis compañeros, aficionados y directiva del club que representamos, pasamos una noche triste por cómo se jugó: un primer tiempo malo, un segundo bueno y al final no nos alcanzó.

No obstante, consideró que aunque apenas han sumado cinco puntos en igual número de partidos, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Rechazó que las Águilas estén a la baja y justificó que lo que ocurre es que los otros equipos cuando enfrentan al América se crecen y van con todo.

Confesó que en el vestidor existe el compromiso de los jugadores de que en adelante deben mejorar, y hoy más que nunca hay que ganar. Para nosotros la liguilla ha comenzado.

Agregó que en la recta final del torneo regular no permitirán más caídas porque eso los dejaría fuera.

Pardo comentó que el grupo dos en el que se encuentran en tercer lugar es el más cerrado y competitivo del torneo, por lo que añadió que se le hace injusto el sistema de competencia, pues hay conjuntos como el América, que tiene 26 puntos, y otros que con 15 o 17 clasifican.

Insistió en que esta situación sólo pueden solucionarla los directivos, así como el arbitraje que hay en el futbol mexicano, el cual consideró pésimo, en comparación con el de Europa.

Finalmente, reiteró que no ha perdido la fe y que el América avanzará a la liguilla, por lo que mañana están obligados a derrotar al sublíder Monterrey.

Ayer Salvador Cabañas no entrenó, ya que tiene inmovilizado el brazo izquierdo por una caída que sufrió en el juego contra los universitarios y los médicos recomendaron estar 48 horas en observación, pero estará listo este domingo junto con Aquivaldo Mosqueda, informó la directiva.