Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comité de la ANDA levanta denuncias penales
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 7

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), encabezado por Lilia Aragón, levantó denuncias penales por agresiones físicas y amenazas en contra de algunos actores que participaron en la última asamblea del año, el pasado sábado, misma que se suspendió.

Asimismo, demandó a quien resulte responsable por daños y robo a las instalaciones del teatro Jorge Negrete; además anunció que no habrá ningún otra asamblea ni ordinaria ni extraordinaria, porque las fechas de las mismas ya expiraron de acuerdo con el estatuto que rige al gremio.

Lilia Aragón leyó el documento en el que explica lo que sucedió en dicha asamblea, a fin de aclarar las acusaciones falsas y publicitadas con amarillismo del ex secretario Julio Alemán, quien comanda un grupo minoritario de socios que buscan desestabilizar a la ANDA en busca de la sucesión.

La actriz destacó que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA se inicia en diciembre y la publicación de la convocatoria las dos primeras semanas de enero; luego entregó a cada medio de comunicación un documento de más de dos kilos de peso. La respuesta a las mentiras sobre disposición de fondos está documentada, tenemos el aval de auditores.