Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo se presenta hoy y mañana en el Auditorio Nacional con su álbum Poetics

No estamos para educar a nadie y somos libres de elegir temas y letras: Panda

Su música ha sido boicoteada en Estados Unidos por difundir supuestos mensajes suicidas

Foto
Panda, orgullosos de su nuevo álbumFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. a10

La banda mexicana de rock Panda aseguró que su única preocupación es hacer música, así como disfrutar el aquí y ahora, lo que ha llevado a que en países como Estados Unidos su propuesta sea boicoteada debido a supuestos contenidos con mensajes suicidas.

En conferencia de prensa los integrantes de la banda Pepe, Rix, R2D2 y Cross, aseguraron que se encuentran en un muy buen momento de su carrera y lo único que les interesa es vivir el presente, sin preocuparse por el futuro, para nosotros es muy importante el podernos expresar a través de nuestro trabajo musical.

Destacaron que en sus producciones discográficas se puede ver su proceso evolutivo, en el cual abordan todo tipo de temáticas que van desde el amor, el sexo e incluso hablan sobre la vida y la muerte.

Reconocieron que al ser tan variados en sus temáticas el resultado es que a muchos no les guste su trabajo ni su forma de proceder en el mundo de la música. Estados Unidos no ha sido la excepción, país en el que, aseguraron, su producción ha sido boicoteada debido a supuestos mensajes suicidas.

Nosotros no estamos para educar a nadie y somos libres de que en nuestras letras se puedan plasmar todo tipo de temas y que cada quien determine el sentido que éstas pueden tener, dijo Pepe, vocalista y compositor de la mayoría de las canciones de su reciente álbum llamado Poetics.

Reiteró el músico que ellos no se encuentran preocupados por los mensajes que llevan sus canciones, simplemente buscamos la manera de expresarnos y en la música encontramos nuestro mejor vehículo.

Por otra parte, la agrupación informó que tiene preparado un espectáculo, para hoy y mañana en el Auditorio Nacional, en el que harán un recorrido por su historia musical.

Asimismo, señalaron que presentarán algunos temas de su álbum Poetics con el cual ya han comenzado a cosechar éxitos que se miden por los mensajes que les llegan a sus correos electrónicos y al Twitter de la banda.