Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Centros de atención abrirán el fin de semana

SAE: más de la mitad de trabajadores de LFC ya cobraron su liquidación
Foto
Miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas colmaron la explanada del Palacio de Justicia, en San Lázaro, en espera de que la juez Guillermina Coutiño resolviera sobre la suspensión definitiva del decreto de extinción de Luz y Fuerza del CentroFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 6

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que hasta ayer 22 mil 519 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) firmaron sus convenios de finiquito, lo que representa 50.6 por ciento de la plantilla laboral.

El SAE dijo que al cierre de las actividades del viernes mil diez trabajadores más formalizaron su convenio de liquidación en los 20 centros de atención y que en 18 días de actividad se han recibido 80 mil 547 llamadas para solicitar información, mientras que por internet se han realizado 552 consultas sobre saldos para efectos de liquidación.

El SAE recordó que los trabajadores de LFC tienen hasta el próximo 14 de noviembre para acudir a los 20 centros de atención y recibir tanto los conceptos legales consignados en el contrato colectivo y en la Ley Federal del Trabajo como el pago extraordinario. Incluso, informó la dependencia, dichos centros liquidadores abrirán este fin de semana.

En cuanto a los trabajadores jubilaciones de la extinta paraestatal, detalló el SAE, las actividades de pago se suspendieron el pasado jueves y ayer para realizar el corte y conciliación de los pagos realizados con Santander; el pago de la catorcena iniciará el próximo lunes.