Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón felicita a nuevo ombudsman
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 11

Tras felicitar a Raúl Plascencia Villanueva por su nombramiento como ombudsman nacional, el presidente Felipe Calderón ofreció mantener estrecha colaboración con el organismo en la defensa de las libertades y los derechos de los mexicanos.

La Presidencia de la República indicó anoche en un comunicado que Calderón aseguró vía telefónica que el principal reto que enfrenta México en esta materia es la construcción de un estado de derecho eficaz.

Un día después que el Senado designara al sustituto de José Luis Soberanes al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Calderón le ofreció que seguirá trabajando para fortalecer las instituciones de México, especialmente, las encargadas de brindar seguridad y justicia a los mexicanos.

También reconoció la amplia trayectoria con que cuenta Plascencia basada en el ejercicio de la abogacía, la academia y en la propia CNDH.

Consideró que sin duda la experiencia de Plascencia como visitador general será clave en su compromiso para proteger y consolidar la plena vigencia de los derechos fundamentales de México.