Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gastó 26 mdd en sistema fallido de monitoreo

Exige PVEM al IFE recuperar fondos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 17

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) que inicie un proceso para recuperar los 26 millones de dólares que se invirtieron en un sistema de monitoreo fallido.

Según expresó Jesús Sesma Suárez, vocero de ese partido, es un insulto para la ciudadanía la compra millonaria de un sistema que fracasó en sus objetivos, y más aún que no haya un responsable de dicho fracaso.

Resaltó que el IFE, que es el único encargado de administrar los tiempos de radio y televisión de los partidos políticos, está obligado a informar de manera certera lo que pasa con los tiempos, y lo único que ha hecho es buscar culpables, al igual que el Grupo Tecno, cuando ambos son corresponsables.

Añadió que tanto el IFE como el Grupo Tecno deben responsabilizarse de las múltiples fallas que se presentaron durante las pasadas elecciones del 5 de julio.

Pese a que el Grupo Tecno ha asegurado que su sistema no tiene ningún problema, que el problema es del IFE y de quienes lo manejan, los partidos queremos resultados, y si vamos a continuar trabajando con el mismo sistema de monitoreo durante las siguientes elecciones, es urgente que Grupo Tecno y el IFE aseguren que ya no habrá fallas, o en caso contrario el IFE tiene que recuperar los 26 millones de dólares señaló.