Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver cuánto le dura el Villa-diesel al Cruz Azul

Cruz Azul asegura su pase a las finales con doblete de Tito Villa
Foto
El cementero César Villaluz y el camotero Pablo Aja disputan el balón durante el partido realizado ayer en el estadio Azul Foto Reuters

El argentino llegó a 16 goles y se confirma al frente de la tabla de artilleros

Hasta ahora nadie nos había pasado por encima, lamenta Sánchez Solá

Clasificar es nuestro primer paso, afirma Meza

Rodrigo Salinas, del Puebla, fue expulsado en la segunda mitad

Marlene Santos Alejo
Motivado y con deseos de cerrar bien, Pumas visita al líder Morelia

Posible, que la playera retro sea usada la próxima campaña

Considera De la Torre que eliminación de la Sub-17 en Nigeria no fue un fracaso

Cualquiera puede fallar penales y ahora fuimos nosotros, justifican los jugadores

González China tomó las decisiones adecuadas contra Corea y seguirá al frente, asegura

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Conflicto por el lesionado Cristiano
El Real supera 3-2 a los Colchoneros

Barça sigue en la punta; 4-2 al Mallorca

Agencias
Agencias
Habrá clásico en semifinales de ONEFA

Pumas y Águilas Blancas se enfrentarán en la Conferencia Centro

Juventus gana con doblete de Camoranesi

Bérgamo, 7 de noviembre. Con un doblete de Mauro Camoranesi, Juventus goleó 5-2 al Atalanta, en la jornada 12 de la serie A del futbol italiano, y sigue segundo tras el líder Inter. La Juve llegó a 24 puntos, por 28 del Inter, que el domingo enfrenta al AS Roma, mientras Atalanta sumó su tercer caída en fila y sigue en problemas de descenso. El mexicano Miguel Layún fue descartado de la lista de convocados de último momento. Por su parte, Nápoles empató sin goles con Catania.

Abril del Río
Afp
Arsenal asciende al segundo puesto

Londres. El Arsenal ascendió al segundo lugar de la Liga Premier, al vencer 4-1 como visitante al Wolverhampton, con autogoles de Ronald Zubar (28) y Joddy Craddock (35), y tantos de Cesc Fábregas (46) y Andrey Arshavin (66). El delantero mexicano Carlos Vela sigue sin debutar en la temporada y hoy no estuvo en el banco de suplentes, ya que se recupera de una lesión muscular en la ingle y en la rodilla derecha. Por su parte, el Manchester City se conformó con su quinto empate consecutivo, al igualar 3-3 con el Burnley. Tottenham escaló a los cuatro primeros sitios tras derrotar 2-0 al Sunderland; Giovani dos Santos sigue sin jugar, pues no se recupera de la lesión en el tobillo izquierdo. Aston Villa subió al quinto, al golear 5-1 al Bolton.

Stuttgart llega a cinco partidos sin triunfar

Berlín. El poderoso Bayern Munich sigue cayendo en la tabla de posiciones de la Bundesliga, donde ya es octavo, al cosechar un magro empate 1-1 en su estadio ante Schalke. El Stuttgart acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar, al igualar sin goles con el Borussia Monchengladbach. El defensa Ricardo Osorio no estuvo en el banquillo debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos tres semanas.

Reuters
Dpa
Federer, a la final del torneo de Basilea contra Djokovic

El suizo, quien no ha perdido un solo set, buscará su cuarto título

Caen tres récords del orbe en Copa Mundial de Moscú en piscina corta

El ruso Korotyshkin sorprende al romper marca de 100 mariposa

Agencias
Dpa y Reuters
Ochoa, lejos de las líderes en Japón

Shima-Shi Mie, 7 de noviembre. La mexicana Lorena Ochoa logró un ligero repunte en la clasificación del Mizuno Classic de Golf, que se disputa en el Kinetsu Kashikojima de esta localidad, ubicada aproximadamente a 330 kilómetros al oeste de Tokio y que reparte 1.4 millones de dólares en premios.

Sanción a tenistas por desaparecer

Londres, 7 de noviembre. La Federación Internacional de Tenis confirmó las sanciones de un año a los belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse por haber infringido la norma que los obliga a dar a conocer su paradero a las autoridades antidopaje. El Tribunal Flamenco Antidopaje condenó a Wickmayer, de 20 años y número 18 del mundo, por incumplir tres veces en los pasados 18 meses con la regla denominada paradero, impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje. Melisse, de 29 años y 95 del orbe, no informó en dos ocasiones adónde se encontraba y además faltó a un control.

Notimex
Dpa
Bryant, el más joven en superar 24 mil puntos

Los Ángeles El estadunidense Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en superar los 24 mil puntos. El alero de Lakers de Los Ángeles, de 31 años, aportó 41 puntos a la victoria frente a Memphis Grizzlies (114-98), y aventajó en la lista al legendario Wilt Chamberlain, quien tenía 38 años cuando alcanzó esa marca.

Italia adelanta 2-0 a EU en Copa Federación

Reggio Calabria. Flavia Pennetta y Frances Schiavone adelantaron a Italia 2-0 frente a Estados Unidos en la final de la Copa Federación de tenis, que se disputa sobre arcilla. Pennetta, número 11 del mundo, ganó 7-3 y 6-1 a Alexa Glatch, antes de que Schiavone, 16 del orbe, venciera a Melanie Oudin, de 18 años, por 7-6 (7-2) y 6-2, para colocar a Italia a un solo punto del título.

Dpa
Afp
Nascar en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Rogelio López se apoderó de la pole position en el autódromo de Chiapas, penúltima fecha de la serie Nascar México. López dio la vuelta más rápida, con 25.111 segundos, y será secundado por su coequipero y virtual campeón, Germán Quiroga.

Al cierre
Revive Chivas con goleada 4-1 al Atlas

San Luis vence 4-2 a Santos y conserva ventaja sobre el Guadalajara en el primer sector

Atlante, eliminado al caer 4-0 ante Tigres

Aprovecha Jaguares para derrotar 1-0 a Indios

Agencias
Notimex
Al cierre
Perro Angulo, nuevo campeón superwelter

Hartfort, Connecticut, 7 de noviembre. El mexicano Alfredo Perro Angulo conquistó el título interino de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut en el tercer asalto al estadunidense Harry Joe Yorgey. En la misma función, celebrada en el XL Center de Hartford, el también estadunidense Chad Dawson se consagró campeón semipesado del CMB al vencer por decisión unánime en 12 episodios a su compatriota Glen Johnson.

Agencias
Al cierre
El británico Haye gana título de la AMB

Nuremberg. El aspirante británico David Haye logró el cinturón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ganar por puntos tras 12 capítulos al gigante ruso Nikolai Valuev. El londinense de 29 años es el nuevo poseedor del fajín tras sólo tres combates en los pesados –luego de cambiar de categoría, al dejar los cruceros–, después de que los jueces lo dieran ganador por 114-114, 116-112 y 116-112 puntos. Haye, de 1.90 de estatura, superó a la Montaña Rusa, de 2.13, e incluso estuvo a punto de llegar al nocaut en el duodécimo asalto.

Al cierre
NBA: triunfan Boston, Bulls y Dallas

Los Ángeles. Los Celtics de Boston consiguieron su séptimo triunfo en la NBA, en una jornada en la que también salieron vencedores los equipos de Chicago y Dallas. De visita en East Rutherford, los Celtics doblegaron 86-76 a los Nets de Nueva Jersey, que aún mantienen en blanco el casillero de las victorias en siete partidos de esta joven campaña. Rondo y Pierce anotaron 16 puntos cada uno, y Ray Allen reaccionó para anotar ocho de sus 12 puntos del partido en el último cuarto de los Celtics (7-1), que el viernes habían perdido lo invicto ante Phoenix (110-103). El cubano-estadunidense Brook López sacó la cara por los Nets con 23 puntos y 7 rebotes, mientras Rafer Alston aportó 20 tantos, en tanto que el mexicano Eduardo Nájera se fue sin puntos. En Chicago, los Bulls vencieron 93-90 a Charlotte y en Dallas los Mavericks superaron 129-101 a Toronto. Otros resultados; Denver 100 Atlanta 125, Nueva York 87 Milwaukee 102 y Sacramento 104 Utah 99.

Afp
Afp
Al cierre
Vence Newell’s a River

Buenos Aires. Newell’s Old Boys, con goles del uruguayo Joaquín Boghossian, derrotó 2-1 como local a River Plate y provisionalmente quedó como único puntero del torneo Apertura 2009 del futbol argentino, con 29 puntos.

Agencias