Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no invente Blatter, si Calderón piensa que ya vencimos al narco y salimos de la crisis económica, a lo mejor se acelera con otro Mundial

México organizará el Mundial si hay problemas, afirma Blatter
Foto
Joseph Blatter regaló una playera al presidente Felipe Calderón en Los Pinos Foto Notimex

El presidente de la FIFA evita hablar sobre la incursión del narcotráfico en el futbol

Sólo actuaremos en caso de recibir una carta oficial de protesta porque Televisa tiene dos equipos en un mismo circuito, acota

El uso del spray será debatido en marzo próximo, dice

Marlene Santos Alejo
Presentan la nueva playera del Tri

Convoca Aguirre a cada jugador a pelear como guerrero

Falta mentalidad en el futbol nacional, considera Ibáñez

Negó que la Sub-17 tuviera exceso de confianza contra Corea

El zaguero del Atlas confía en tener continuidad en la Sub-20

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Existe optimismo en Atlante por participar en el Mundial de Clubes

Seguiremos trabajando de la misma manera, explicó Cruz

Mosquera jugará la liguilla: Díaz

La lesión que sufrió el colombiano Aquivaldo Mosquera, que lo obligó a salir de cambio a los 35 minutos del partido ante el Monterrey, no es de gravedad, pero el defensa deberá guardar reposo para estar listo rumbo a la liguilla, informó el América.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Santos, de Brasil, llegó a Torreón
Mejora Bernal, pero continuará en reposo

Sergio Bernal, portero de Pumas, mejoró del traumatismo craneoencefálico que sufrió el domingo pasado, tras chocar con Miguel Sabah, en el partido contra el Morelia. Sin embargo, seguirá en reposo y bajo observación, informó el doctor Roberto Rodríguez, de la escuadra del Pedregal, quien aseguró que el miércoles se rendirá un parte médico definitivo sobre el estado de salud del arquero.

Agencias
Agencias
Sigue la controversia por Cristiano Ronaldo

Madrid. Nadie parece dispuesto a ceder en la pelea por Cristiano Ronaldo. Portugal insistió hoy en que lo necesita para el partido de repesca del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bosnia-Herzegovina, el próximo sábado, mientras el Real Madrid contestó con una carta en la que repite que el futbolista continúa lesionado. La federación portuguesa se escuda en que lo convocó y que si no puede estar listo para el sábado, sí podrá utilizarlo en el choque de vuelta, programado para el día 18, en Zenica.

Del Bosque: España-Argentina, de lo mejor

Madrid. El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró convencido de que un partido entre España y Argentina es de lo mejor que se pueda ver en el mundo, al dar la lista de jugadores para el encuentro amistoso del próximo sábado, y contra Austria, el día 18. Por otra parte, David Beckham quedó fuera de la lista de convocados de la selección inglesa, que se enfrentará ese mismo día a Brasil. El centrocampista fue llamado por Fabio Capello, pero el Galaxy clasificó para la final de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense.

Dpa
Afp
Real Madrid, a lavar su imagen, hoy

Madrid. El Real Madrid intentará lavar su imagen este martes en la Copa del Rey ante el Alcorcón, equipo de la tercera división española que humilló 4-0 a los merengues en el duelo de ida. Ridículo y vergüenza fueron palabras que la prensa usó tras ese resultado.

El jurado del PND no sabe de deporte, critica Alonso Pérez

Premian a borrachos como Capilla y Blanco

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Arce descarta el retiro

El púgil tendrá la revancha con Nongqayi

Listo, el arribo de Bolt e Isinbayeva a México

Niegan organizadores asistencia a CU

Jorge Sepúlveda Marín
Rosalía A. Villanueva
Bekele, candidato a Atleta del Año

Londres, 9 de noviembre. Los campeones mundiales y olímpicos Usain Bolt y Kenenisa Bekele están entre los cinco candidatos a ganar el premio al Atleta del Año, que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Bolt, ganador en 2008 de este título, mejoró sus propios récords del mundo de 100 y 200 metros a 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente, en el Mundial de Berlín, en agosto. Asimismo, participó en el relevo 4x100 jamaiquino que ganó la medalla dorada. El listado incluye a Bekele, doble monarca del planeta en 5 y 10 mil metros; el velocista estadunidense Tyson Gay; el lanzador de jabalina noruego Andreas Thorkildsen, y el pertiguista australiano Steven Hooker. El resultado se dará a conocer el 22 del presente mes.

Marat Safin sufre, pero avanza en Master 1000

París. El ruso Marat Safin estuvo cerca de ser eliminado en el Master 1000 de París-Bercy, al salvar tres bolas de partido en su duelo de primera ronda ante el francés Thierry Ascione, al que venció 6-4, 4-6 y 7-6 (7/3), y tendrá como siguiente rival al argentino Juan Martín del Potro. Pese a su derrota en Basilea, el suizo Roger Federer continúa otra semana en la punta de la clasificación mundial, donde el ganador del certamen, el serbio Novak Djokovic, acosa al segundo lugar, el español Rafael Nadal, quien recibió hoy el Gran Premio de la Academia de los Deportes francesa por sus excepcionales logros. En las damas, la estadunidense Serena Williams terminó la temporada en la cúspide, seguida de las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova.

Dpa
Agencias
Reconocen daño moral contra Barrichello

Sao Paulo. La sección local de la empresa de servicios de Internet Google fue condenada a pagar casi 500 mil dólares de indemnización por daños morales al brasileño Rubens Barrichello, piloto de Fórmula Uno, publicó el Diario Oficial de Sao Paulo, que ordenó el retiro de perfiles falsos del piloto en el popular portal de redes sociales Orkut, así como los de comunidades ofensivas contra el corredor.

Astana ofrece 8 mde al ciclista Contador

Bruselas. El equipo kazajo Astana ofrece al español Alberto Contador, doble ganador del Tour de Francia, un contrato por cuatro años con un sueldo anual de 8 millones de euros (mde). Aunque está ligado con este equipo hasta finales de 2010, el ibérico tiene opción de dejarlo si se da un caso de dopaje, como ocurrió en recientes años.

Afp
Dpa
Al cierre
Técnico del Atlante, suspendido dos juegos

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, fue suspendido dos encuentros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego del encuentro ante Tigres. La sanción fue por retardar en cualquier forma el inicio o reanudación del juego y por protestar las decisiones de cualquiera de los árbitros. A Rodrigo Salinas, del Puebla, se le castigó con tres encuentros por conducta violenta; a los atlantistas Luis David Velásquez y Guillermo Rojas y a Jorge Gastélum, del Morelia, con uno.

Al cierre
Encuentro Puebla Toluca, el sábado

De común acuerdo, el partido entre Puebla y Toluca, programado para el domingo, cambió de fecha para el sábado a las 17 horas en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. El equipo de la franja busca calificar a la liguilla y el Toluca el liderato general. Al mismo tiempo, Pachuca recibirá a Tigres. Al finalizar ambos choques se conocerá al cuarto clasificado del grupo dos.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Acereros doblegó a Broncos

Denver, Col., 9 de noviembre. Acereros de Pittsburgh derrotó 28-10 a Broncos de Denver y alcanzó a Cincinnati en el liderato de la división norte de la Conferencia Nacional de la NFL, con seis triunfos y dos derrotas. Denver sufrió una segunda caída y quedó con marca de 6-2; pese a ello, siguió a la vanguardia de la división oeste de la misma conferencia.

Al cierre
Otro triunfo de Phoenix

Filadelfia, Pa. Richardson y Nash guiaron a Suns de Phoenix al triunfo sobre Sixers de Filadelfia 119-115. Boozer y Kirilenko encaminaron 95-93 a Utah Jazz sobre Knicks de Nueva York. Phoenix continúa al frente de la División Pacífico de la Conferencia Oeste; Jazz venció a domicilio a Knicks.

Agencias
Afp